Crear Organigrama de Empresa Online con Canva Plantillas Editables “Tutorial Gratis Fácil”

Crear ORGANIGRAMAS Online con plantillas editables fácil y GRATIS de CANVA

Necesitas hacer un organigrama actual y moderno, pero que además se vea profesional, llegaste al sitio indicado para que realices tu proyecto como los profesionales y lo mejor de todo sin desembolsar un solo centavo.

Para utilizar esta herramienta de forma gratuita, te explicaré cómo debes hacerlo, en pocos minutos obtendrás resultados sorprendentes.

Antes de comenzar con el tutorial, debes tener en cuenta cómo se diseña o estructura un organigrama para que tengas a mano toda la información que pondrás dentro del diagrama de flujo, es importante para saber cuántos niveles y formas o cajas necesitarás. Echa un vistazo en “Las reglas y partes para elaborar un diagrama«.

Cómo hacer un organigrama con Canva Gratis

Como hacer un organigrama empresarial en línea con Canva editando la plantilla

Veras lo sencillo que puedes hacer un organigrama ya sea para tu empresa o tu escuela, con unos simples pasos en muy poco tiempo crearas tu primer proyecto profesional, bonito y moderno.

Canva – Tutorial para crear un organigrama o diagrama de flujo en 8 pasos

Paso 1

Como hacer uso de la herramienta

Deberás registrarte en el sitio oficial de Canva para acceder a la herramienta y usarla gratuitamente, solo se requiere tu nombre y un correo. Abre la página de «Canva aquí” para que puedas seguir los pasos.

TUTORIAL Cómo hacer un organigrama con Canva paso uno

Paso 2

Preparación del área de trabajo

Te saldrá un menú a la izquierda de la pantalla con una infinidad de plantillas de diseños originales y modernos listos para ser utilizados, elige el que más se adecue a tus necesidades.

TUTORIAL Cómo hacer un organigrama con Canva paso dos

Paso 3

Creando la estructura por jerarquía

Ya debes tener toda la información sobre la estructura de tu proyecto, ya que en este paso es cuando agregaremos todos los niveles y formas o cajones que vas a ocupar.

Selecciona una caja cerca de donde quieras comenzar a expandir tu organigrama, luego dirígete a la pestaña superior derecha donde dice “duplicar”, haz click en ella y tendrás una caja nueva, muévela a la posición deseada, luego selecciona la línea de unión o flecha y estirala.

TUTORIAL Cómo hacer un organigrama con Canva paso tres

Paso 4

Poner texto en las formas

Para agregar texto en las formas o cajas solo pon el puntero del ratón sobre la figura haz click y comienza a escribir, una funcionalidad extra es ahí mismo puedes mover o agrandar el texto.

TUTORIAL Cómo hacer un organigrama con Canva paso cuatro

Paso 5

Una visión intuitiva y bonita

Comencemos a darle personalidad y estilo de crack a nuestro trabajo, cambia los colores del diagrama de flujo a tu antojo y personalidad.

Primero selecciona la brocha o rodillo que ves arriba en el menú, a continuación toca una imagen que tenga el color deseado, después haz click en la forma que quieras cambiar de color. Ya comienza a tomar forma real y profesional.

TUTORIAL Cómo hacer un organigrama con Canva paso cinco

Paso 6

Diseño profesional

Conseguir un organigrama realmente espectacular de empresa importante, pero podemos seguir mejorando el diseño, solo usa un poco de creatividad, por ejemplo podemos insertar imágenes o fotografías muy fácil.

Para poner una imagen en tu diagrama de flujo, abre en una nueva ventana del archivo donde guardas las fotos, hecho esto solo arrastra la imagen deseada hasta el organigrama, ahí podrás modificar la imagen ya sea moviéndose de lugar, cambiando el tamaño y colocando texto.

TUTORIAL Cómo hacer un organigrama con Canva paso seis

Paso 7

Que se note tu personalidad

Si lo que quieres es que tu diagrama no sea igual a los demás, personalízalo cambiando el diseño de las formas, un toque personal y atrevido, que muestre tu estilo chulo y profesional.

TUTORIAL Cómo hacer un organigrama con Canva paso siete

Paso 8

Protege tu proyecto

Estas en el paso número 8, esto indica que has terminado de crear ese hermoso organigrama como todo un experto.

Por ultimo solo debes descargar el proyecto desde la pestaña que está arriba a la derecha y guárdalo con el formato de desees (PNG, JPEG, y más….)

TUTORIAL Cómo hacer un organigrama con Canva paso ocho

Felicidades has conseguido hacer un organigrama perfecto.

Tal vez prefieras trabajar con esta herramienta gratuita:

Plantillas gratuitas para descargar:

Tal vez quieras aprender más sobre los organigramas:

Robbie Flores - Organigramas.com.es

Créditos de imagen: Imagen destacada y capturas de pantalla tomadas y creada por el autor, noviembre de 2021

Fuentes y referencias: Todo el contenido de este artículo es original y exclusivo de organigramas.com.es | © Todos los derechos reservados.

FAQPreguntas Frecuentes

FAQ – Preguntas frecuentes:

¿Cómo hacer un organigrama gratis y profecional con Canva?

Si desea hacer un organigrama profesional y sin desembolsar un solo centavo utilizando Canva, es posible y no solo eso, solo se requiere de 8 pasos para diseñar un organigrama profesional:
– Como hacer uso la herramienta gratuitamente
– Preparación del área de trabajo
– Creando la estructura por jerarquía
– Poner texto en las formas
– Una visión intuitiva y bonita
– Diseño profesional
– Que se note tu personalidad
– Protege tu proyecto
Tenemos el tutorial perfecto y tu medida para realizar el organigrama más espectacular con Canva y de manera gratuita: Hacer un organigrama gratis con Canva.


Te sirvió este tutorial, danos tu opinión para seguir mejorando. GRACIAS

Regalanos un comentario...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.