Hacer Organigramas con Google Drive + Diagramly “Tutorial 2023 Gratis” para Escuela y Empresa

Indispensable hoy en día contar con una herramienta en la nube para trabajar y hacer tus proyectos de manera sencilla y rápida, con la app integral de Google Drive y “Diagramly”, podemos hacer organigramas en un dos por tres.

¿Cómo hacer un Organigrama con Google Drive & Diagramly? - Tutorial Fácil en 6 Pasos | Sitio web oficial: organigramas.com.es

Autor: Robbie Flores Fecha: 9/02/2023 Tiempo de lectura: 8 min.

Antes de comenzar con el tutorial para su uso, deberás tener lista la información a poner en la estructura del diagrama de flujo.

No sabes cómo diseñar la estructura, descuida puedes ver “Reglas y partes para elaborar un organigrama”, recaba la información necesaria así sabrás cuantos niveles y formas o cajas ocuparas.

Como hacer un organigrama empresarial en línea con Google Drive y la aplicación de Diagramly

Descubre lo fácil que se pueden hacer organigramas online, con esta fabulosa aplicación gratuita, y sin descargar ningún tipo de programa.

Google Drive + Diagramly – Tutorial para crear un organigrama o diagrama de flujo en 6 pasos

Paso 1

Instalar la app en Drive y preparación de la zona de trabajo

Debemos instalar la aplicación o extensión de la herramienta en Google Drive, abre esta URL en otra página para que puedas seguir los pasos “Diagramly + Drive”, veras una ventana para que selecciones donde la quieres.

Después de seleccionar Google Drive, aparecerán dos ventanas más una para autorizar que se instale en la nube y la otra para otorgar permisos, acéptalos y listo.

La última ventana que se abrirá es para que selecciones crear un nuevo diagrama o abrir uno existente, por supuesto somos nuevos y elegiremos la primera opción.

Ya tendremos la herramienta instalada en Google Drive, para comodidad cada vez que quieras abrirla solo despliega la pestaña de “mi unidad”, “más”, ahí verás el icono de Diagramly.

Paso 2

Decisión, cual diseño nos conviene

En la primera ventana que veremos la opción para crear el organigrama, podemos elegir el tipo de diseño que más se adapte a nuestras necesidades, puedes ver en el menú lateral que los diseños están por categoría, en la parte central visualizas su estructura y características.

Estructura de la jerarquía

Primero hay que decidir que formas o cajas son las óptimas para nuestro proyecto, un mundo de opciones a tu disposicion, revisa las que más te gusten solo da click en la que desees y aparecerá en la hoja de trabajo, acomodarla a tu gusto.

De igual manera para los textos, selecciona la opción de texto y ajustalo en la figura que quieras.

Paso 3

Agregar y enlazar las formas según la autoridad

Después de crear todos los cajones y niveles, necesitas enlazarlos con líneas para ver la descendencia jerárquica correctamente, para esto selecciona una línea de conexión del menú lateral, y arrastra las puntas de cada extremo y colócalos en las formas que vas a conectar.

Paso 4

Que se vea lindo y profesional

Perfecto, hasta este paso debemos tener completo el organigrama (Niveles por jerarquía, cajas con texto, y conectadas), ahora debemos arreglar su diseño, para que luzca bonita y profesional.

Cambiemos los colores de las cajas a nuestro gusto o necesidad, en la parte superior encontrarás un icono cuadrado “colores”, selecciónalo y pinta todas las formas o textos como gustes,

Paso 5

Más detalles de intuición

Para continuar perfeccionando el diagrama de flujo, podemos agregar figuras en 3D, y así conseguir un organigrama dinámico y animado, como todo un profesional.

Incluso podemos elegir plantillas prediseñada para que tú las edites y personalices fácil y rápido.

Paso 6

Guardar e imprimir tu diagrama

Como último paso, daremos una revisión general para ver si esta perfecta y chula, si no encontramos errores procederemos a guardar nuestro trabajo desde el menú superior, File y Save.

Ya lo tendrás guardado automáticamente en tu cuenta de Google Drive, listo para descargarlo o enviarlo a donde quieras.

Si no te ha gustado la app de Diagramly, puedes desinstalar inmediatamente desde tu cuenta de Drive en configuración, solo selecciona la herramienta y en opciones la puedes borrar.

Muchas felicidades si ya estás en este punto, todo indica que ya eres un experto en diseñar organigramas.

Fecha de actualización: 9 de sfebrero, 2023

Fecha de creación: 15 de octubre, 2021

Fuentes y referencias:
  • Fuentes:
    • Todo el contenido publicado en organigramas.com.es es original y exclusivo de este sitio web, recabando datos relevantes, siempre respetando y dando el credito a las referencias mencionadas en la lista. © Todos los derechos reservados.
  • Referencias:
    • Contenido original de organigramas.com.es
  • Imágenes:
    • Imagen destacada y capturas de pantalla creadas, diseñadas o modificadas por el autor. 8, 02, 2023.

Si te ha servido, por favor regalanos un comentario o dinos tus dudas para ayudarte, MUCHAS GRACIAS.


Plantillas gratuitas para descargar:

Tutoriales: Crea un Organigrama Profesional, Gratis y Bonito con…

Tal vez quieras aprender más sobre los organigramas:

Autor: Robbie Flores

Robbie Flores, es un webmaster SEO, fundador de organigramas.com.es con el objetivo de ayudar a todo el que quiera saber sobre organigramas y enseñar a hacer uno de manera fácil.
organigramas.com.es, es un sitio web creado para ayudar y conseguir soluciones para cualquier persona, empresa u organización que desee aprender lo que es un organigrama y como hacer uno correctamente.
Fundador de la iniciativa OAEE (Organización de Ayuda Educativa en Español) con la firme convicción de apoyar con materiales y herramientas gratuitas a todos, niños (as), jóvenes y adultos.

Para cualquier duda, comentario o aclaración, por favor escribe al final. GRACIAS.

Últimos comentarios:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil