Hacer Organigrama de Empresa con GitMind “Tutorial Gratis” Plantillas Incluidas

Hacer ORGANIGRAMAS de Empresa “Gratis” con plantillas para editar de GitMind

Me atrevo a decir que GitMind es el software más potente, completo y sencillo de usar para la creación de organigramas y diagramas de flujo, no he encontrado otro que se le parezca, no solo por ser una herramienta fácil de usar, también por las miles de plantillas profesionales que pone a nuestra disposición, simplemente fantástica.

Además de ser el software de organigrama más popular actualmente, te simplifica enormemente el trabajo y tiempo, seguro veras la plantilla perfecta para elaborar tu organigrama.

Como crear el organigrama  de empresa perfecto con Gitmind y en línea 

Cómo hacer un organigrama con GitMind Gratis

Déjame decirte que esta herramienta la pongo en la posición número uno, por todas las características de edición para hacer un diagrama de flujo enteramente profesional, moderno y bonito.

Sabes la estructura jerárquica que requiere tu proyecto, puedes mirar rápidamente “Las reglas y partes para la elaboración de un organigrama”, y tener en cuenta cuantos niveles y formas vas a ocupar.

GitMind – Tutorial en 6 pasos para realizar un organigrama en 6 pasos

Paso 1

Como usar la herramienta gratuitamente

En este enlace abre la «página oficial de GitMind”, para que trabajes siguiendo los pasos y no te pierdas ninguno.

TUTORIAL - Hacer un organigrama con GitMind paso 1

Para ocupar la herramienta gratuitamente solo hay que registrarse, tienes 4 opciones yo te recomiendo que lo hagas con un correo (creado solo para esto), podrás solicitar un código que llegara de inmediato a ese correo, colócalo y pon una contraseña para ingresar posteriormente.

Paso 2

Creando la estructura por jerarquía

Al ingresar a la página principal elige la opción de “Mi diagrama de flujo”.

Ahora verás un mundo de plantillas listas para editar, escoge la que más se adapte a tu u intenciones.

Necesitas arreglar un poco su diseño, lo que no te interese lo puedes seleccionar y con la tecla de “Suprimir” del teclado la borras.

TUTORIAL - Hacer un organigrama con GitMind paso 2.2

Ya un poco despejado el panorama, procedemos a colocar los niveles y formas que ocuparemos, si necesitas más cajas o formas selecciona una de ellas y duplícala, acomódala en el lugar adecuado, repítelo hasta conseguir la estructura deseada.

TUTORIAL - Hacer un organigrama con GitMind paso 2.3

Este punto es importante ya que si no quieres un organigrama convencional con figuras de cuadros, opta por poner en lugar de formas unas imágenes o fotografías.

Para ello ve a la pestaña superior como se muestra en la imagen y selecciona “Archivo de imagen”, veras que se ha abierto una ventana donde podrás cargar las fotos a ocupar. Solo queda acomodarlas de mayor a menor en cuanto a su importancia.

TUTORIAL - Hacer un organigrama con GitMind paso 2.4

Paso 3

Poner líneas de enlace según la autoridad correspondiente

Sin importar que hallas elegido formas o imágenes, tenemos que hacer el enlazado para que el diseño de jerarquía cumpla su propósito.

Para la unión de formas haz click en el icono del menú de herramientas y selecciona entre varios tipos de enlace el que prefieras, ahora baja y haz click en la primera figura a enlazar y arrastra hacia la segunda.

Después de colocar el enlace puedes modificar su aspecto, revisa la imagen de abajo para ver las opciones.

TUTORIAL - Hacer un organigrama con GitMind paso 3

Paso 4

Ingresa la información (texto en las formas)

En este punto ya debes haber llegado con la estructura completa del organigrama, tanto en niveles, formas y enlaces completos.

Ahora toca ponernos a escribir los textos de cada cajón, simplemente haz doble click en el centro y comienza con las palabras o nombres, además en la barra lateral derecha están las herramientas para cambiar el tipo de letra, tamaño y color.

TUTORIAL - Hacer un organigrama con GitMind paso 4

Paso 5

Embellecer y animar el diseño como profesional

Casi terminamos, pero podemos embellecer aún más, integrando colores bonitos y darle un aspecto más pro, moderno y actual.

Para poner color a las formas hay que seleccionarlo, después dirígete la barra lateral derecha como se indica en la imagen y cámbialo a tus preferencias.

TUTORIAL - Hacer un organigrama con GitMind paso 5

Paso 6

Asegura y haz una copia en tu computadora

Si llegaste hasta aquí quiere decir que eres un crack, contempla la belleza de tu organigrama, revisa que falte nada y guarda tu trabajo. En la pestaña superior de “Expediente”, ábrela y elige “Guardar como”, para que lo tengas a salvo en tu computadora.

Muchas felicidades, te has convertido en experto elaborando diagramas de flujo, diseños con carácter y personalidad.

Tal vez prefieras trabajar con esta herramienta gratuita:

Plantillas gratuitas para descargar:

Tal vez quieras aprender más sobre los organigramas:

Robbie Flores - Organigramas.com.es

Créditos de imagen: Imagen destacada y capturas de pantalla tomadas y creada por el autor, noviembre de 2021

Fuentes y referencias: Todo el contenido de este artículo es original y exclusivo de organigramas.com.es | © Todos los derechos reservados.

FAQPreguntas Frecuentes

FAQ – Preguntas frecuentes

¿Cómo hacer un organigrama con plantillas editables de GitMind?

Realizar un organigrama con las plantillas pre diseñadas de GitMind es realmente sencillo, te muestro en el siguiente tutorial los 6 pasos a seguir:
– Como usar la herramienta gratuitamente
– Creando la estructura por jerarquía
– Poner líneas de enlace según la autoridad correspondiente
– Ingresa la información (texto en las formas)
– Embellecer y animar el diseño como profesional
– Asegura y haz una copia en tu computadora
Entra y sigue los pasos con más detalle e imágenes descriptivas de cada uno de los pasos: Hacer un organigrama con plantillas editables de GitMind.


Regalanos un comentario...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.