Hacer Organigramas con Google Docs “Tutorial 2023 Gratis” Fácil y Rápido

Tenemos a nuestro alcance buenas herramientas que podemos hacer uso de ellas sin pagar un centavo, porque no aprovecharnos de esto para crear organigramas sencillos y bonitos.

¿Cómo hacer un Organigrama con Google Docs? - Tutorial Fácil en 6 Pasos | Sitio web oficial: organigramas.com.es

Autor: Robbie Flores Fecha: 9/02/2023 Tiempo de lectura: 11 min.

Tutorial Google Docs fácil. Ya sea que necesites uno para tu empresa, negocio, la tarea de la escuela, incluso proyectos personales como un árbol genealógico.

Pero para comenzar este proyecto te sugiero que apuntes los datos en un borrador y acomodados jerárquicamente que vas a ingresar en el diagrama de flujo, si no tienes idea, puedes ver “Reglas y partes para elaborar un organigrama”, así la estructura será perfecta sabiendo los niveles y cajas o formas a utilizar.

Como hacer un organigrama en línea con Google Docs

Esta tarea será muy sencilla y divertida, para conseguir resultados muy rápido. En seguida aprenderás a realizar tu primer organigrama solo sigue los pasos a continuación.

Google Docs – Tutorial para crear un organigrama o diagrama de flujo en 8 pasos

Paso 1

Preparando el área de trabajo

En tu cuenta de Drive extiende la pestaña de “Mi unidad”, “Documentos de google”, “Documentos en blanco”, y selecciona esa opción.

Ya en el documento oprime la sección de “Insertar”, “Dibujo” y haz clic en “Nuevo”.

Paso 2

Conformar la estructura

Aquí pulsamos en el icono que tiene un círculo y un cuadrado “Agregar Forma”, selecciona la que más te guste y comienza a ponerlas en la hoja en blanco, trata de ir acomodando cronológicamente, por jerarquía, primero la más importante hasta ir bajando.

Paso 3

Textos en las formas

Una vez que tengas todas las formas o cajas, podemos comenzar a escribir en cada una de ellas, solo haz doble click en el centro y llena de texto todas la formas.

Paso 4

Enlazado de las jerarquías

En este punto debemos unir o enlazar los cajas o formas dependiendo el rango de autoridad, para esto selecciona la línea vertical ubicada en el menú superior de herramientas, verás que la línea tiene dos puntos en sus extremos, jala uno de ellos hacia un cajón y el otro arrástralo hacia la caja que desees enlazar.

Paso 5

Cambiar las formas por imágenes

Mejoremos el diseño del organigrama con imágenes o fotografías, con el icono de imagen que se encuentra arriba en el menú de herramientas selecciónalo y se abrirá una ventana para arrastrar las imágenes que quieras incorporar.

Paso 6

Hagámoslo bonito e intuitivo

Haz que tu organigrama luzca más bonito, moderno y animado, para esto solo debemos llenar de color los gráficos, puedes cambiar el color de cada forma o caja individualmente o en conjunto ya sea rellenando el fondo o solo su contorno.

Paso 7

Un aspecto profesional

Sigamos enchulando el organigrama a tu propio estilo, poner marcos de deferentes gruesos es posible, selecciona la forma y ponle un contorno de color a tu gusto.

Paso 8

Guarda e imprime tu organigrama

Si llegaste hasta el último paso, te felicito quiere decir que lograste crear tu primer organigrama, de ahora en adelante será mucho más sencillo, Guárdalo y lo tendrás en tu cuenta de Drive disponible para descargarlo, imprimirlo o mandárselo a quien quieras.

Felicidades si llegaste a este punto significa que lo haz conseguido y ahora tienes tu primer organigrama

Fecha de actualización: 9 de febrero, 2023

Fecha de creación: 15 de octubre, 2021

Fuentes y referencias:
  • Fuentes:
    • Todo el contenido publicado en organigramas.com.es es original y exclusivo de este sitio web, recabando datos relevantes, siempre respetando y dando el credito a las referencias mencionadas en la lista. © Todos los derechos reservados.
  • Referencias:
    • Contenido original de organigramas.com.es
  • Imágenes:
    • Imagen destacada y capturas de pantalla creadas, diseñadas o modificadas por el autor. 8, 02, 2023.

Si te ha servido, por favor regalanos un comentario o dinos tus dudas para ayudarte, MUCHAS GRACIAS.


Plantillas gratuitas para descargar:

Tutoriales: Crea un Organigrama Profesional, Gratis y Bonito con…

Tal vez quieras aprender más sobre los organigramas:

Autor: Robbie Flores

Robbie Flores, es un webmaster SEO, fundador de organigramas.com.es con el objetivo de ayudar a todo el que quiera saber sobre organigramas y enseñar a hacer uno de manera fácil.
organigramas.com.es, es un sitio web creado para ayudar y conseguir soluciones para cualquier persona, empresa u organización que desee aprender lo que es un organigrama y como hacer uno correctamente.
Fundador de la iniciativa OAEE (Organización de Ayuda Educativa en Español) con la firme convicción de apoyar con materiales y herramientas gratuitas a todos, niños (as), jóvenes y adultos.

Para cualquier duda, comentario o aclaración, por favor escribe al final. GRACIAS.

Últimos comentarios:

1 comentario en “Hacer Organigramas con Google Docs “Tutorial 2023 Gratis” Fácil y Rápido”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil