Hacer un Organigrama con Pidoco “Tutorial 2023 Gratis” Para la Escuela o el Trabajo

Esta herramienta cuenta con una versión gratuita para que puedas crear tu primer organigrama con un diseño sencillo, atractivo y funcional. Pidoco te va a encantar si buscas perfección.

¿Cómo hacer un Organigrama con Pidoco? - Tutorial Fácil en 5 Pasos | Sitio web oficial: organigramas.com.es

Autor: Robbie Flores Fecha: 9/02/2023 Tiempo de lectura: 7 min.

Ya sea que necesitas elaborar uno para tu empresa, negocio, proyectos escolares o personales, este programa es ideal para obtener resultados en poco tiempo con un poco de ideas originales harás tu primer diagrama de flujo en pocos pasos.

Cómo hacer un organigrama empresarial en línea con Pidoco desde cero

Esta herramienta nos proporciona lo necesario para crear cualquier tipo de organigrama, desde uno profesional como los de empresas reconocidas, hasta proyectos pequeños como trabajos escolares incluso puedes experimentar con un árbol genealógico de la familia.

Antes de poner manos a la obra, deben tener la información que ingresaras de manera jerárquica, del más importante o mayor rango hacia abajo, no comprendes, descuida echa un vistazo a “Partes y reglas para elaborar un organigrama”.

Pidoco – Tutorial para crear un organigrama o diagrama de flujo en 5 pasos

Paso 1

Para usar la herramienta

Abre en una nueva pestaña del buscador la “Página Oficial de Pidoco aquí”, para que puedas seguir el paso a paso del tutorial, verás los planes que tiene, tú elegirás el gratuito.

Hay que registrarse para utilizar la herramienta, solo se te pedirá un correo (puedes crear uno de prueba y no ocupar el personal), al aceptar saldrá una nueva ventana para activar la cuenta, aquí abres la bandeja del correo y haces click en “Activate account”.

Ahora resta poner tu nombre y una contraseña para poder ingresar posteriormente al programa,

Marcamos los 2 checks y aceptamos.

En este paso ya estaremos dentro de Pidoco, ahora elegimos crear nuevo proyecto, le ponemos un nombre y pulsamos en la pestaña de abajo que dice “Editar”, para ir a la hoja de trabajo donde haremos el diseño del organigrama.

Paso 2

Construir su estructura por niveles y formas

Crearemos todo el esqueleto del organigrama por niveles y número de formas o cajas a utilizar, para ello solo busca la forma que desees en el menú lateral y arrastrala hacia la hoja de trabajo, ordénalas con el diseño que prefieras, vertical u horizontal depende de ti.

Si no te gustan las formas predeterminadas como cuadrados o círculos, tienes la opción de crear tu organigrama con imágenes o fotografías, para esto dirígete al menú lateral en la parte superior verás un icono que dice “Upload Image”, al hacer click se abre una ventana donde podremos arrastrar todas las fotos, las cargamos, ahora ya las tenemos en la hoja para su acomodo.

Paso 3

Enlazar por niveles de autoridad

En este paso ya debes tener todas las formas ordenadas, ahora las enlazaremos según el rango de importancia, como un árbol genealógico, selecciona el icono de línea que tendrás en el menú lateral y llévalo a la hoja, aparece una nueva ventana para que escojas el diseño de línea.

Ahora solo une cada extremo de la línea con las cajas que debas enlazar, tendrás más opciones para mejorar la línea al desplegar la flecha que aparece al tener seleccionada una línea.

Tú organigrama ya tiene forma, lo siguiente será escribir los textos en cada forma o caja, es muy simple vuelve al menú lateral y selecciona el icono de texto (h1, h2….), y arrástralo al hoja de trabajo. Ingresa el texto y dale formato y diseño con el menú que aparece al tener seleccionado el cuadro de texto.

Paso 4

Embellece el diagrama para que luzca profesional e intuitivo

En este paso hay que darle vida y color al proyecto para que luzca bonito y profesional, al seleccionar cada forma o figura saldrá una barra con opciones extra, aquí es donde escogeremos los colores y marcos de cada uno.

Paso 5

Salva e imprime el organigrama

En este último paso ya debes tener completo el organigrama, revisa cada detalle y no tener errores a la hora de guardar el organigrama. Perfecto, solo nos queda exportar el trabajo, y lo podemos descargar en varios formatos (HTML, SVG, RTF, PDF y PNG), elige el que prefieras y listo ya terminamos.

Muchas felicidades por ese maravilloso organigrama que has creado, te quedo hermoso, chulo y moderno, ahora sigue practicando para ser un experto en la materia.

Fecha de actualización: 09 de febrero, 2023

Fecha de creación: 15 de octubre, 2021

Fuentes y referencias:
  • Fuentes:
    • Todo el contenido publicado en organigramas.com.es es original y exclusivo de este sitio web, recabando datos relevantes, siempre respetando y dando el credito a las referencias mencionadas en la lista. © Todos los derechos reservados.
  • Referencias:
    • Contenido original de organigramas.com.es
  • Imágenes:
    • Imagen destacada y capturas de pantalla creadas, diseñadas o modificadas por el autor. 8, 02, 2023.

Si te ha servido, por favor regalanos un comentario o dinos tus dudas para ayudarte, MUCHAS GRACIAS.


Plantillas gratuitas para descargar:

Tutoriales: Crea un Organigrama Profesional, Gratis y Bonito con…

Tal vez quieras aprender más sobre los organigramas:

Autor: Robbie Flores

Robbie Flores, es un webmaster SEO, fundador de organigramas.com.es con el objetivo de ayudar a todo el que quiera saber sobre organigramas y enseñar a hacer uno de manera fácil.
organigramas.com.es, es un sitio web creado para ayudar y conseguir soluciones para cualquier persona, empresa u organización que desee aprender lo que es un organigrama y como hacer uno correctamente.
Fundador de la iniciativa OAEE (Organización de Ayuda Educativa en Español) con la firme convicción de apoyar con materiales y herramientas gratuitas a todos, niños (as), jóvenes y adultos.

Para cualquier duda, comentario o aclaración, por favor escribe al final. GRACIAS.

Últimos comentarios:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil