Hacer Organigramas con Excel “Tutorial 2023 Gratis” Moderno y Creativo (Educación & Empresa)

Necesitas hacer un organigrama original y bonito en Excel, con esta herramienta aprenderás a crear organigramas en pocos pasos fáciles, no te llevará más de unos minutos para ver los resultados.

¿Cómo hacer un Organigrama con Excel? - Tutorial Fácil en 6 Pasos | Sitio web oficial: organigramas.com.es

Autor: Robbie Flores Fecha: 9/02/2023 Tiempo de lectura: 5 min.

No es necesario que sepas todas las funciones de Excel, con este tutorial lo harás en muy poco tiempo.

Como hacer un organigrama profesional hojas de cálculo en Office Excel para empresas o la escuela

Antes de comenzar ya debes tener la estructura tu organigrama en borrador, con apuntes a ingresaras en la gráfica. A defenecía de Word y PowerPoint, con Excel puedes crear tablas de cualquier tamaño ya sea una empresa pequeña, mediana o grande.

Verás cómo puedes ir aumentando niveles y formas para obtener los que necesitas, después de llenar todo el organigrama pasaremos a darle estilo y personalidad para que se vea profesional y muy bonita.

Si tienes lo necesario puedes comenzar los paso a seguir.

No sabes cómo se estructura, puedes echar un vistazo a “Reglas y partes para elaborar un organigrama”, asegúrate de hacer una jerarquía correcta.

Excel – Tutorial para crear un organigrama o diagrama de flujo en 8 pasos

Paso 1

Preparación de la hoja

En la pestaña “insertar” de tu Excel, abre el icono de “SmartArt” y verás una ventana en el menú de la izquierda haz clic en “jerarquía” y escoge uno de los diseños de organigramas que aparecen en el cuadro central, luego pulsa el botón de “Aceptar”.

Paso 2

Creación de la estructura

En este paso debes tener definido cuántos niveles y figuras requieres para que los agregues al organigrama que sale por defecto, solo selecciona una figura o caja, después dirígete a la pestaña localizada en la parte de arriba a la izquierda que dice “agregar forma” despliega la pestaña y pulsa en sitio donde se va a ubicar el nuevo cajón, repite este paso cuantas veces sea necesario para colocar todas las formas o cajas que necesites.

Antes de continuar verifica que no te falten cajas en la estructura de la gráfica.

Paso 3

Agregar los textos

Para agregar el texto haz click en cada figura y escribe según la jerarquía del organigrama de tu empresa o trabajo escolar, list@, después de escribir todos tus datos en este punto tiene que estar completo el diagrama de flujo, en los siguientes pasos comenzaremos a detallar dando formato para que luzca animado y chulo.

Paso 4

Definir el tipo de diseño

En la pestaña de “Diseño” puedes elegir y cambiar el aspecto de su estructura según lo que más te convenga, revisa los diseños y quédate con el que prefieras.

Paso 5

Poner chulo tu diagrama

Cambia el color a tu diagrama con una de las opciones que verás en la pestaña “cambiar color”, se abre una ventana con diferentes tipos de colores para el diagrama, solo elige el que más te guste. Se ve bien pero sigamos embelleciendo tu organigrama.

Paso 6

Un toque profesional

Por último, conseguiremos que tu organigrama se vea profesional y moderno, elige una de las opciones del apartado “estilos SmartArt” para que el organigrama cobre vida, se vea diferente y profesional, se vea interactivo, en 3D y sobre todo lindo.

Paso 7

Añade imágenes y fotos en Excel

Quieres realizar un organigrama pero no solo con texto, deseas personalizarlo con imágenes o fotografías, perfecto aquí te decimos como.

En el primer paso cuando elegimos el diseño de jerarquía, debemos seleccionar la opción que dice “Diseño con imagen integrada” y aceptamos.

Después procedemos a realizar el segundo paso del tutorial para agregar las fotos en lugar de las formas geométricas.

Verás que dentro de cada caja hay un cuadro pequeño de imagen, solo haz click en el y se abrirá una ventana para que escojas las fotos para cada caja.

No te gusta como se ve en círculos tu diagrama, bueno puedes solucionarlo cambiando su forma, para esto selecciona una caja y oprime el botón secundario del ratón, verás una nueva ventana donde picaras en “Cambiar forma”, elige la que más te guste y listo veras que el diseño de la caja ha cambiado, realiza esto con cada una de las figuras.

Paso 8

Guarda tu organigrama

Una vez satisfecha (o) con tu proyecto, no olvides guardar el archivo en tu PC o en una USBA para que puedas imprimir el organigrama.

Felicidades has conseguido crear tu primer organigrama, sencillo y práctico. 

Fecha de actualización: 9 de febrero, 2023

Fecha de creación: 15 de octubre, 2021

Fuentes y referencias:
  • Fuentes:
    • Todo el contenido publicado en organigramas.com.es es original y exclusivo de este sitio web, recabando datos relevantes, siempre respetando y dando el credito a las referencias mencionadas en la lista. © Todos los derechos reservados.
  • Referencias:
    • Contenido original de organigramas.com.es
  • Imágenes:
    • Imagen destacada y capturas de pantalla creadas, diseñadas o modificadas por el autor. 8, 02, 2023.

Si te ha servido, por favor regalanos un comentario o dinos tus dudas para ayudarte, MUCHAS GRACIAS.


Plantillas gratuitas para descargar:

Tutoriales: Crea un Organigrama Profesional, Gratis y Bonito con…

Tal vez quieras aprender más sobre los organigramas:

Autor: Robbie Flores

Robbie Flores, es un webmaster SEO, fundador de organigramas.com.es con el objetivo de ayudar a todo el que quiera saber sobre organigramas y enseñar a hacer uno de manera fácil.
organigramas.com.es, es un sitio web creado para ayudar y conseguir soluciones para cualquier persona, empresa u organización que desee aprender lo que es un organigrama y como hacer uno correctamente.
Fundador de la iniciativa OAEE (Organización de Ayuda Educativa en Español) con la firme convicción de apoyar con materiales y herramientas gratuitas a todos, niños (as), jóvenes y adultos.

Más información sobre organigramas para empresas y educativos:

FAQ – Preguntas frecuentes:

¿Cómo hacer un organigrama gratis con Excel?

Sabía que puede hacer un organigrama profesional con Excel tan solo en 6 pasos:
– Preparación de la hoja
– Creación de la estructura
– Agregar los textos
– Definir el tipo de diseño
– Poner chulo tu diagrama
– Un toque profesional
Solo échale un vistazo al pequeño tutorial y sigue los pasos a detalle con imágenes descriptivas para no fallar: Hacer organigramas con Excel.

Para cualquier duda, comentario o aclaración, por favor escribe al final. GRACIAS.

Últimos comentarios:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil