Hacer Organigramas con Creately “Tutorial 2022 Gratis” Bonito, Educativo & Empresa

¿Cómo hacer un Organigrama con Creately? - Tutorial Fácil en 6 Pasos | Sitio web oficial: organigramas.com.es

Te urge realizar un organigrama o diagrama de flujo profesional y sin complicaciones, tenemos la herramienta perfecta para ti, Creately está diseñada para usar de manera intuitiva y cómoda, pero lo más importante es que no tenemos que pagar un solo centavo.

Robbie Flores - Organigramas.com.es Autor: Robbie Flores Fecha: 26/09/2022 Tiempo de lectura: 8 min.

[email protected], en este tutorial conseguirás resultados inmediatos, diseña tu propio organigrama moderno y eficiente, con los cientos de plantillas prediseñadas, solo debes elegir la que se adapte a tus necesidades y editarla fácilmente, solo sigue los pasos más abajo.

En tan solo minutos te convertirás en experto con este programa, realizaras trabajos de empresa, tareas escolares y proyectos personales.

Como hacer un organigrama empresarial descargando plantillas en línea con Creately

Cómo hacer un Organigrama con Creately (Programa para hacer organigramas gratis) | Sitio web oficial: organigramas.com.es

Te sorprenderás de lo sencillo que es manejar Creatily, Haz tu diseño moderno, actual, creativo como los organigramas de empresas reales, editar plantillas profesionales a tu gusto.

Antes de comenzar con los pasos del tutorial te recomiendo elaborar toda la información jerárquicamente que ingresaras a la plantilla del organigrama, para tener en cuenta los niveles y formas o cajas que necesitaras. No sabes cómo se estructura, solo mira “Las partes y reglas para elaborar un organigrama”.

Creately – Tutorial para crear un organigrama o diagrama de flujo en 6 pasos

Paso 1

Para utilizar la herramienta

Abre en una nueva pestaña del buscador la “página oficial de Creately aquí”, para poder seguir los pasos de este tutorial. Deberás elegir el plan free.

Paso 1: Utilizar la herramienta - ¿Cómo Hacer un Organigrama con Creately? | Sitio web oficial: organigramas.com.es

En la nueva pestaña selecciona la pestaña de “plantillas”, en este apartado busca el diseño de organigrama que más se adapte a tus necesidades y haz click sobre él.

Paso 1.1: Utilizar la herramienta - ¿Cómo Hacer un Organigrama con Creately? | Sitio web oficial: organigramas.com.es

Paso 2

Creación de la estructura jerárquica

Ahora estarás en la hoja para editar tu plantilla, lo primero será crear correctamente la estructura de los niveles y formas o cajas, recuerda que te dije anteriormente que debías contar con estos datos, perfecto.

Para añadir figuras o formas solo coge una del menú lateral izquierdo y arrastrala a la hoja de trabajo, colócala donde desees, si tienes formas ya puestas y no te sirven simplemente selecciónala y pulsa el botón de suprimir en tu teclado. Termina de colocar todas las formas que necesitas para tu proyecto.

Paso 2: Estructura jerárquica - ¿Cómo Hacer un Organigrama con Creately? | Sitio web oficial: organigramas.com.es

Si lo prefieres más pro con imágenes

Espera en este paso puedes elegir hacer un organigrama con imágenes, si es que las formas cuadradas o circulares no es lo que buscas.

Si esta es tu elección dirígete al menú lateral de color obscuro y selecciona el icono de “Imagen”, “Importar imagen”, se abre una nueva ventana, solo arrastra las fotografías al cuadro y sustituye por las formas.

Paso 3

Líneas de enlace por autoridad

Ahora nos dedicaremos a enlazar cada una según el rango de importancia, para ello puedes seleccionar el icono que tiene una línea diagonal del menú lateral o puedes seleccionar la forma y te saldrá una ventanita con el mismo icono.

Extiende los puntos de cada extremo de la línea hacia las cajas que vas a unir, y puedes colocarlos en diferentes partes de la forma.

Cambia el diseño de la línea, para esto hacemos click sobre la línea y aparecerá una ventana pequeña que dice “Just a line”, despliega y veras varios diseños de línea.

Paso 4

Colocación de la información (textos)

En este paso ya tendrás toda la estructura del organigrama completa, ahora comenzaremos a ingresar los textos. Es muy sencillo solo selecciona la forma o caja haz doble click en ella y cambia el texto que viene por defecto, escribe la información que te interesa.

Paso 4: Escribir los textos - ¿Cómo Hacer un Organigrama con Creately? | Sitio web oficial: organigramas.com.es

Paso 5

Colorea y anima el diagrama

En este paso daremos vida al proyecto, utilizando la paleta de colores podremos agregar color a cada una de las formas, para que tu diagrama de flujo se vea muy chulo, moderno y profesional.

Paso 5: Colorear y animar el diagrama - ¿Cómo Hacer un Organigrama con Creately? | Sitio web oficial: organigramas.com.es

Paso 6

Asegura tu organigrama

Si llegaste hasta el último punto, quiere decir que has conseguido tu primer proyecto, solo nos queda exportarlo a nuestra computadora, puedes elegir el formato (PNG, SVG, JPEG, PDF).

Paso 6: Guarda e imprime tu proyecto - ¿Cómo Hacer un Organigrama con Creately? | Sitio web oficial: organigramas.com.es

Felicidades, ahora eres todo un experto en la creación de organigramas como todo un profesional.

Fecha de actualización: 28 de septiembre, 2022

Fecha de creación: 15 de octubre, 2021

Por favor deja un comentario o sugerencia para mejorar. GRACIAS.

Más Tutoriales con herramientas gratuitas que podrían interesarte:


Si te ha servido, por favor regalanos un comentario o dinos tus dudas para ayudarte, MUCHAS GRACIAS.


Plantillas gratuitas para descargar:

Tutoriales: Crea un Organigrama Profesional y Bonito con…

Tal vez quieras aprender más sobre los organigramas:

Robbie Flores - Organigramas.com.esAutor: Robbie FloresTwitter - OrganigramasFacebook - organigramasSito web del creador de organigramas.com.es

Robbie Flores, es un webmaster SEO, fundador de organigramas.com.es con el objetivo de ayudar a todo el que quiera saber sobre organigramas y enseñar a hacer uno de manera fácil.

Créditos de imagen: Imagen destacada y capturas de pantalla tomadas y creada por el autor en noviembre, 2021 y actualizado en septiembre, 2022.

Fuentes y referencias: Todo el contenido de este artículo es original y exclusivo de organigramas.com.es | © Todos los derechos reservados.


Para cualquier duda, comentario o aclaración, por favor escribe al final. GRACIAS.


Últimos comentarios:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.