Organigrama de Producción de una Empresa Mediana 2023: Función, Características, Estructura y Plantilla Gratis

El organigrama del área de producción de una empresa que tiene cerca de 50 empleados, es un esquema visual de tipo abstracto o sistémico, tiene el objetivo de enseñar una idea de la estructura interna de la organización de este departamento.

Organigrama General del Área de Producción de una Empresa Mediana (al rededor de 50 empleados) - Características, Elementos y Funciones - Incluye Plantilla Gratis | Sitio Web Oficial organigramas.com.es

Autor: Robbie Flores Fecha: 06/03/2023 Tiempo de lectura: 5 min.

Las empresas medianas que están en pleno desarrollo dependen de la estructura organizacional de sus departamentos, el organigrama de producción es clave para lograr sus objetivos.

El área de producción de una compañía en crecimiento es vital para alcanzar sus metas y lograr el éxito, el organigrama es una herramienta visual que proporciona a sus empleados y clientes una perspectiva de cómo se estructura internamente la compañía. También es fácil ver mediante la gráfica a quien dirigirse o cuales son los procesos a seguir.

“El organigrama de producción favorece el entendimiento mediante la imagen del esquema sin importar el fin para el que fue creado.”

Descarga esta plantilla profesional de la producción de una empresa mediana

Diseño para mejorar tu proyecto. Cada concepto depende de un puesto o instrucción de mayor nivel. Modelo 100% personalizable y gratis.

“Plantillas de Organigramas para empresa: Descarga todas las que quieras gratis”

Relacionados…

Organigrama de la producción de una empresa mediana (cerca de 50 trabajadores) (5 niveles)

Ejemplo con: Elementos, funciones, características, estructura y plantilla

Para que la producción de una compañía sea constante, evite contratiempos y camine a la perfección, requiere un organigrama simple pero básico, que abarque las áreas y puestos específicos de este departamento. En la imagen del diagrama observamos que el nivel jerárquico con mayor rango es el director, de este descienden los departamentos a su cargo y que componen el área de producción de la empresa.

Todas las áreas de una empresa dependen del departamento de producción para que funcione y tenga éxito. Ya que es la encargada de recibir la materia prima, fabricar el producto, revisar su calidad y entregar para su venta.

Cuenta con 5 niveles claramente organizados por la jerarquía de plazas, tiene un diseño vertical que enlaza a los departamentos relacionados de cada área.

Cuenta con el uso de varios organismos o personal de asesoría que desarrollan diversas actividades. Incluye mano de obra general y calificada.

Los empleados que forman el área de producción de una empresa mediana representan el 41 por ciento de sueldos y salarios de la compañía.

Su inversión y productividad de capital suele ser mayor al de una empresa grande y pequeña, desviando gran cantidad de estas a la adquisición de nuevas tecnologías. La investigación para mejorar procesos y técnicas casi siempre queda en segundo plano.

Este organigrama tiene una estructura jerárquica construida por los puestos y áreas en descenso de acuerdo a su relevancia, también forman ramas de relación.

  • DIRECCIÓN
    • Director Técnico
      • Planificación y control de producción
        • Fabricación
          • Secciones
        • Estudios y proyectos
          • Utilidades aprobadas
        • Métodos, procesos y tiempos
    • Aprovechamiento, almacenes
    • Control de calidad

“Plantillas de Organigramas en blanco: Descarga todas las que quieras gratis”

Relacionados…

Plantilla: organigrama de producción de una empresa mediana

Características:

  • Tipo de organigrama: Vertical.
  • Diseño: Estructura interna de los departamentos y funciones del área de producción, ordenados por niveles jerárquicos en vertical.
  • Elementos: 9. Niveles: 5.
  • Color: Azul, blanco y rojo.
  • Formato: PPTX
  • Dimensiones: Haja Extra Grande personalizada (5906 x 5315 px – 50 x 45 cm – 19.6 x 17.7 in)
Organigrama general de la producción de una empresa mediana 2023 – Organización Interna por áreas (Característica de estructura Vertical con 5 niveles con sus elementos y funciones definidas)

Modelo del esquema visual listo para agregar tu información. Descarga ahora…



Artículo actualizado: 06 de marzo, 2023

Artículo publicado: 24 de mayo, 2021

Regresar a la página de todas las plantillas por categoría

Autor: Robbie Flores

Robbie Flores, es un webmaster SEO, fundador de organigramas.com.es con el objetivo de ayudar a todo el que quiera saber sobre organigramas y enseñar a hacer uno de manera fácil.
organigramas.com.es, es un sitio web creado para ayudar y conseguir soluciones para cualquier persona, empresa u organización que desee aprender lo que es un organigrama y como hacer uno correctamente.
Fundador de la iniciativa OAEE (Organización de Ayuda Educativa en Español) con la firme convicción de apoyar con materiales y herramientas gratuitas a todos, niños (as), jóvenes y adultos.

Fuentes y referencias:
  • Fuentes:
    • Todo el contenido publicado en organigramas.com.es es original y exclusivo de este sitio web, recabando datos relevantes, siempre respetando y dando el credito a las referencias mencionadas en la lista. © Todos los derechos reservados.
  • Referencias:
    • Milagros Robles , Monografias.com. (s. f.). Estructura, organigrama, función y relaciones del área de producción – Monografias.com. Organigrama de Producción – Empresa grande – Empresa Mediana – Empresa chica. Recuperado 6 de marzo de 2023, de https://www.monografias.com/trabajos109/estructura-organigrama-funcion-relaciones-area-produccion/estructura-organigrama-funcion-relaciones-area-produccion.shtml
  • Imágenes:
    • Imagen destacada y capturas de pantalla creadas, diseñadas o modificadas por el autor. 06, 03, 2023.

¿Necesitas Ayuda?

No sabes cómo hacer o editar un organigrama, tranquil@…

Para cualquier duda, comentario o aclaración, por favor escribe al final. GRACIAS.

Últimos comentarios:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil