Organigrama de Restaurante Pequeño 2023: Características, Elementos y Funciones

Si estás iniciando en el negocio de la comida, o ya tienes un restaurante pequeño, mediano o grande, sabes que debes contar con un organigrama de tu personal para que todo funcione correctamente.

Organigrama General de un Restaurante Chico: Coordinación: Estructura Interna del Negocio - Características, Elementos y Funciones - Incluye Plantilla Gratis | Sitio Web Oficial organigramas.com.es

Autor: Robbie Flores Fecha: 02/03/2023 Tiempo de lectura: 5 min.

Con el siguiente ejemplo de organigrama podrás acomodar a cada integrante de tu equipo en el puesto indicado y ellos podrán ver con claridad sus funciones y tareas.

La estructura del diagrama es simple y directa donde los trabajadores pueden comprender la organización y ver sus objetivos individualmente con solo mirar la ilustración del esquema. Trabajar con fluidez y bien organizado es clave y fundamental para que un restaurante tenga éxito.

“Es importante que el organigrama de un restaurante muestre en la gráfica a todos los empleados en sus puestos asignados desde el dueño o gerente, meseros, cocineros, limpieza, etc. El esquema de comunicar y proveer las plazas y objetivos.”

Descarga esta plantilla 2023 profesional de un restaurante pequeño o cocina

Diseño para mejorar tu proyecto. El diseño de este modelo puede adaptarse a la organización de puestos, tareas y objetivo a alcanzar. Modelo 100% personalizable y gratis.

“Plantillas de Organigramas para empresa: Descarga todas las que quieras gratis”

Relacionados…

Organigrama General de un Restaurante chico (4 niveles)

Ejemplo con: Elementos, funciones, características, estructura y plantilla

Elementos

El diseño del esquema cuenta con 14 elementos, divididos en 2 conceptos principales, 5 secundarios y 7 ideas relacionadas en base a la posición y tareas de su puesto. El organigrama cuenta con 4 niveles jerárquicos divididos y enlazados hasta en 4 ramas que dependen de la autoridad de las plazas.

Funciones

El objetivo principal del organigrama de un restaurante es para que exista una organización correcta y armonía entre los empleados para que el funcionamiento de este tenga éxito. Y comprende a todo el equipo (dueño y empleados).

Características

Sus principales características son: un organigrama de tipo microadminmistrativo, puesto que se refiere a un negocio o establecimiento particular. En cuanto a su función por la que fue creado se refiere a que es jerárquico. Si miramos la imagen de arriba podemos apreciar los diferentes niveles de autoridad en cada puesto.

Estructura

Realizamos una estructura vertical de acuerdo al orden de relevancia y desempeño que tiene cada trabajador, a continuación:

Elementos del organigrama general según la estructura jerárquica de cada departemento o área de un restaurante o cocina pequeña:

  • NOMBRE Y LOGO DE TU NUEVO RESTAURANTE
    • Propietario (Dueño)
      • Gerente (Administrador)
        • Cocinero (Encargado de preparar los alimentos)
          • Ayudante (Ayudar al cocinero con tareas secundarias)
        • Mesero (Atender a los clientes)
        • Lavaplatos (Mantener limpia la vajilla, cacerolas y sartenes)
        • Ayudante general (Apoyar a todo el personal)

“Plantillas de Organigramas en blanco: Descarga todas las que quieras gratis”

Relacionados…

Plantilla: Organigrama general de restaurante pequeño o cocina

Características:

  • Tipo de organigrama: Vertical.
  • Diseño: Estructura interna de los departamentos y funciones de un restaurante chico por niveles jerárquicos en vertical.
  • Elementos: 14. Niveles: 4.
  • Color: Azul, blanco, rojo y amarillo.
  • Formato: PPTX
  • Dimensiones: Hoja Carta (792 x 612 px – 27.94 x 21.59 cm – 11 x 8.5 in)
Organigrama general de un restaurant chico 2023 – Organización Interna por áreas (Característica de estructura Vertical con 4 niveles con sus elementos y funciones definidas)

Modelo del esquema visual listo para agregar tu información. Descarga ahora…



Artículo actualizado: 02 de marzo, 2023

Artículo publicado: 24 de mayo, 2021

Regresar a la página de todas las plantillas por categoría

Autor: Robbie Flores

Robbie Flores, es un webmaster SEO, fundador de organigramas.com.es con el objetivo de ayudar a todo el que quiera saber sobre organigramas y enseñar a hacer uno de manera fácil.
organigramas.com.es, es un sitio web creado para ayudar y conseguir soluciones para cualquier persona, empresa u organización que desee aprender lo que es un organigrama y como hacer uno correctamente.
Fundador de la iniciativa OAEE (Organización de Ayuda Educativa en Español) con la firme convicción de apoyar con materiales y herramientas gratuitas a todos, niños (as), jóvenes y adultos.

Fuentes y referencias:
  • Fuentes:
    • Todo el contenido publicado en organigramas.com.es es original y exclusivo de este sitio web, recabando datos relevantes, siempre respetando y dando el credito a las referencias mencionadas en la lista. © Todos los derechos reservados.
  • Referencias:
    • Contenido propio
  • Imágenes:
    • Imagen destacada y capturas de pantalla creadas, diseñadas o modificadas por el autor. 02, 03, 2023.

¿Necesitas Ayuda?

No sabes cómo hacer o editar un organigrama, tranquil@…

Para cualquier duda, comentario o aclaración, por favor escribe al final. GRACIAS.

Últimos comentarios:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil