Organigrama General de Bimbo 2023: Características, elementos y funciones

Grupo Bimbo es una organización multinacional mexicana, su organigrama está compuesto por 196 plantas dedicadas a la fabricación de pan y derivados como pastelitos, galletas, tortillas y más productos.

Cuenta con 70 años de experiencia en la producción y comercio por todo el mundo (32 países de América, Europa, Asia y África).

Organigrama General de Bimbo - Características, Elementos y Funciones - Incluye Plantilla Gratis | Sitio Web Oficial organigramas.com.es

Autor: Robbie Flores Fecha: 10/02/2023 Tiempo de lectura: 7 min.

“Su corporación comprende más de 138,000 trabajadores y fue cotizada en el mercado por 11.8 mil millones de dólares.”

Bimbo cuenta con 2 organigramas generales, uno destinado a las funciones directivas y otro dirigido a las funciones gerenciales. A continuación puedes ver sus características y ejemplo con imagen para descargar y editar…

Descarga 2 plantillas profesionales de la organización estructural de la directiva y gerencia de Bimbo 2023

Diseño para mejorar tu proyecto. Modelos altamente editables. Modelo 100% personalizable y gratis.

Organigrama General de Bimbo con 6 niveles: Elementos, funciones, características y estructura de las directivas

El organigrama general de las funciones directivas de Bimbo tiene una estructura de 6 niveles jerárquicos y una combinación mixta de la estructura en vertical y horizontal con funciones que se pueden escalar y analizar fácilmente como lo apreciamos en la ilustración.

“Plantillas de Organigramas para empresa: Descarga todas las que quieras gratis”

Relacionados…

Elementos del organigrama directivo según su importancia:

  1. Asamblea de accionistas: Organismo de máxima autoridad de la corporación.
  2. Consejo de administración: Dedicado a la aprobación de decisiones principales, crear planes y estrategias de negocio y designar, supervisar y evaluar a la dirección general del grupo.
  3. Comité de prácticas societarias y auditoría: Integrado por 5 asesores independientes que se dedican principalmente a la auditoría y control interno, revisar la efectividad de las políticas de administración y corroborar que se cumplan.
  4. Comité de evaluación y resultado: Conformado por 5 consejeros, tiene el objetivo de evaluar las directrices y proyectos de empleados y empresas secundarias. Además de estudiar y comprobar que los resultados financieros sean óptimos.
  5. Comité de finanzas y planeación: Estructurado por 8directivos para administrar inversiones a largo plazo, sus lineamientos y financiamiento de la organización.

Organigrama General de Bimbo con 5 niveles: Elementos, funciones, características y estructura gerencial

El organigrama general de las funciones gerenciales de Bimbo cuenta con una estructura jerárquica de 5 niveles, tiene una estructura vertical donde la gerencia general es la de mayor importancia y de esta se desprenden diferentes departamentos con funciones relacionadas a su área.

“Plantillas de Organigramas en blanco: Descarga todas las que quieras gratis”

Relacionados…

Elementos del organigrama gerencial según su jerarquización:

  1. Función de la gerencia general: Dirigir, apoyar y evaluar todas las áreas que dependen de esta. (Se relacionan directamente 9 departamentos)
  2. Funciones del departamento de ventas: Realizan una planificación semanal dependiendo de la marca, de los clientes y nuevos productos lanzados. (Se relacionan directamente 4 departamentos)
  3. Funciones del departamento de finanzas: Esta área se encarga de controlar y manejar los recursos financieros y económicos del grupo. (Se relacionan directamente 4 departamentos)
  4. Funciones del departamento de producción: Deben anticiparse al pronóstico de ventas para organizar el programa de producción para detectar que estrategia es la de mejor resultado, así pueden decidir cuál es el mejor plan a seguir. (Se relacionan directamente 4 departamentos)
  5. Funciones del departamento de logística: Son los encargados de organizar el almacenamiento, embalaje, distribución y venta final del producto. La eficiencia con que los productos llegan a las tiendas a tiempo depende de este sector. (Se relacionan directamente 3 departamentos)
  6. Funciones del departamento de personal: Mejor conocido como recursos humanos, son los encargados de captación y capacitación de todo el personal que necesita cada área o departamento, al igual controlan los pagos de nómina y prestaciones de cada integrante de la corporación. (Se relacionan directamente 3 departamentos)
  7. Funciones del departamento de seguridad: Son los encargados de corroborar que se cumplan las normas de seguridad tanto industrial como del personal. (Se relacionan directamente 2 departamentos)
  8. Funciones del departamento de compras: Tienen la meta de cumplir y garantizar que todos los materiales y productos de consumo interno lleguen a sudestino en forma. (Se relacionan directamente 3 departamentos)
  9. Función del departamento de devolución: Realizan la tarea de verificar los productos caducados para ser cambiados por productos recientes.
  10. Función del departamento de despacho: Estos se encargan de hacer las entregas a los puntos de venta. Son los más conocidos ya que los vemos en las calles con su camión de reparto.

Plantilla 1: Organigrama de la estructura directiva de Bimbo

Características:

  • Tipo de organigrama: Vertical.
  • Diseño: Estructura de la directiva por niveles jerárquicos en vertical.
  • Elementos: 40. Niveles: 6.
  • Color: Azul (dos tonos) y blanco.
  • Formato: PPTX
  • Dimensiones: 2176 x 1224 px (76.76 x 43.18 cm – hoja de papel tipo A3 Extra Transversal Girado Doble)
Organigrama directivo de BIMBO 2023 (Estructura de 6 niveles con elementos, funciones y características)

Modelo del esquema visual listo para agregar tu información. Descarga ahora…

Plantilla 2: Organigrama de la estructura gerencial de Bimbo

Características:

  • Tipo de organigrama: Vertical.
  • Diseño: Estructura de la directiva por niveles jerárquicos en vertical.
  • Elementos: 40. Niveles: 5.
  • Color: Azul (dos tonos) y blanco.
  • Formato: PPTX
  • Dimensiones: 2176 x 1224 px (76.76 x 43.18 cm – hoja de papel tipo A3 Extra Transversal Girado Doble)
Organigrama directivo de BIMBO 2023 (Estructura de 5 niveles con elementos, funciones y características)

Modelo del esquema visual listo para agregar tu información. Descarga ahora…



Artículo actualizado: 10 de febrero, 2023

Artículo publicado: 24 de mayo, 2021

Regresar a la página de todas las plantillas por categoría

Autor: Robbie Flores

Robbie Flores, es un webmaster SEO, fundador de organigramas.com.es con el objetivo de ayudar a todo el que quiera saber sobre organigramas y enseñar a hacer uno de manera fácil.
organigramas.com.es, es un sitio web creado para ayudar y conseguir soluciones para cualquier persona, empresa u organización que desee aprender lo que es un organigrama y como hacer uno correctamente.
Fundador de la iniciativa OAEE (Organización de Ayuda Educativa en Español) con la firme convicción de apoyar con materiales y herramientas gratuitas a todos, niños (as), jóvenes y adultos.

Fuentes y referencias:
  • Fuentes:
    • Todo el contenido publicado en organigramas.com.es es original y exclusivo de este sitio web, recabando datos relevantes, siempre respetando y dando el credito a las referencias mencionadas en la lista. © Todos los derechos reservados.
  • Referencias:
    • Sy Corvo, Helmut. (8 de Abril de 2021). Organigrama de Bimbo y Funciones de sus Departamentos. Lifeder. Recuperado de https://www.lifeder.com/organigrama-bimbo/
  • Imágenes:
    • Imagen destacada y capturas de pantalla creadas, diseñadas o modificadas por el autor. 10, 02, 2023.

¿Necesitas Ayuda?

No sabes cómo hacer o editar un organigrama, tranquil@…

Para cualquier duda, comentario o aclaración, por favor escribe al final. GRACIAS.

Últimos comentarios:

3 comentarios en “Organigrama General de Bimbo 2023: Características, elementos y funciones”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil