Organigrama General de Producción 2023: Función, Características, Estructura y Plantilla Gratis

El organigrama del área de producción de una empresa, es un esquema visual de tipo abstracto o sistémico, tiene el objetivo de enseñar una idea de la estructura interna de la organización de este departamento.

Descargue la plantilla gratis para maximizar el funcionamiento de producción.

Organigrama General del Área de Producción de una Empresa - Características, Elementos y Funciones - Incluye Plantilla Gratis | Sitio Web Oficial organigramas.com.es

Autor: Robbie Flores Fecha: 06/03/2023 Tiempo de lectura: 6 min.

Toda empresa, sea chica, mediana o grande, depende de la estructura y organización para un buen funcionamiento. Y el organigrama del área de producción es fundamental para que esta tenga éxito.

“El organigrama de producción es la representación gráfica de cómo está formada el área de producción, incluyendo plazas, áreas y descripciones u objetivos”

Este es el organigrama general de producción a rasgos básicos, descarga este modelo y revisa los nuevos organigramas sobre la producción de una empresa grande, mediana o pequeña. Incluye las características particulares de cada una. 👇

Descarga esta plantilla profesional de la producción general de una empresa

Diseño para mejorar tu proyecto. El área de producción requiere de excelente funcionamiento para que toda la organización logre sus objetivos. Modelo 100% personalizable y gratis.

“Plantillas de Organigramas para empresa: Descarga todas las que quieras gratis”

Relacionados…

Ejemplo con: Elementos, funciones, características, estructura y plantilla

El diseño del modelo sobre la producción general de una compañia o negoción es simple, pero basico para obtener un correcto funcionamiento, tiene una estructura vertical de acuerdo a la jerárquia de cada departamento o empleado. Tiene 4 niveles autoritarios y 10 elementos en total que componen el organigrama.

Si la producción de una empresa se planifica correctamente, esta puede ser la clave para el éxito del negocio. Así que la principal función de este organigrama es la ejecución y organización de factores implicados en el área.

Su objetivo es lanzar campañas puntuales y exitosas de un proyecto, siempre respetando el límite de presupuesto. Si estas actividades consiguen una secuencia de fabricación, segura, estable, rápida y perfecta, indica que el organigrama cumple su cometido.

El organigrama de producción de una empresa grande, de acuerdo a su naturaleza es de tipo “Macro administrativo”, por su ámbito puede ser catalogado como de tipo “Específico”, por su contenido se considera de tipo “Jerárquico” y por su representación gráfica “Vertical”.

La jerarquización de cada puesto o plaza se organiza del de mayor relevancia en la parte superior y centrado del esquema a dibujar. De ahí parten nuevos niveles de menor relevancia hacia abajo.

Se pueden formar distintos grupos o ramas de acuerdo a la estructura del departamento, siempre y cuando se relacione o se conecte con el anterior puesto.

  • GERENCIA DE PRODUCCIÓN (el o los encargados de toda la fabricación desde el inicio, los procesos y el resultado final).
    • Ingeniería
      • Ingeniería de fabricación (departamento encargado del diseño, desarrollo, material y transición).
      • Ingeniería industrial (encargada de la planeación de nuevas instalaciones, herramientas, mano de obra, etc.)
    • Fábrica
      • Servicios productivos(Todas las adquisiciones y contrataciones externas a la compañía que proporcionan algún tipo de servicio ajeno).
        • Planeamiento de producción (Equipo encargado de conseguir las metas a corto y largo plazo mediante planes establecidos agregando mejoras del área).
        • Secciones de producción (departamentos que dependen o se relacionan directamente con producción).
        • Control de calidad (Antes de sacar el producto a la venta, este debe pasar las pruebas de calidad y seguridad para que cumpla con los estándares del control de calidad).
      • Servicios auxiliares (personal de otros departamentos pueden aportar apoyo, mejoras y opiniones con el mismo objetivo).

“Plantillas de Organigramas en blanco: Descarga todas las que quieras gratis”

Relacionados…

Plantilla: Organigrama general de la producción de una empresa

Características:

  • Tipo de organigrama: Vertical.
  • Diseño: Estructura interna de los departamentos y funciones del área de producción, ordenados por niveles jerárquicos en vertical.
  • Elementos: 10. Niveles: 4.
  • Color: Azul, blanco y naranja.
  • Formato: PPTX
  • Dimensiones: Hoja Panorámica 16:9 (3640 x 2042 px – 50.8 x 28.5 cm – 20 x 11.25 in)
Organigrama general de la producción de una empresa 2023 – Organización Interna por áreas (Característica de estructura Vertical con 4 niveles con sus elementos y funciones definidas)

Modelo del esquema visual listo para agregar tu información. Descarga ahora…



Artículo actualizado: 06 de marzo, 2023

Artículo publicado: 24 de mayo, 2021

Regresar a la página de todas las plantillas por categoría

Autor: Robbie Flores

Robbie Flores, es un webmaster SEO, fundador de organigramas.com.es con el objetivo de ayudar a todo el que quiera saber sobre organigramas y enseñar a hacer uno de manera fácil.
organigramas.com.es, es un sitio web creado para ayudar y conseguir soluciones para cualquier persona, empresa u organización que desee aprender lo que es un organigrama y como hacer uno correctamente.
Fundador de la iniciativa OAEE (Organización de Ayuda Educativa en Español) con la firme convicción de apoyar con materiales y herramientas gratuitas a todos, niños (as), jóvenes y adultos.

Fuentes y referencias:
  • Fuentes:
    • Todo el contenido publicado en organigramas.com.es es original y exclusivo de este sitio web, recabando datos relevantes, siempre respetando y dando el credito a las referencias mencionadas en la lista. © Todos los derechos reservados.
  • Referencias:
    • Milagros Robles , Monografias.com. (s. f.). Estructura, organigrama, función y relaciones del área de producción – Monografias.com. Organigrama de Producción – Empresa grande – Empresa Mediana – Empresa chica. Recuperado 6 de marzo de 2023, de https://www.monografias.com/trabajos109/estructura-organigrama-funcion-relaciones-area-produccion/estructura-organigrama-funcion-relaciones-area-produccion.shtml
  • Imágenes:
    • Imagen destacada y capturas de pantalla creadas, diseñadas o modificadas por el autor. 06, 03, 2023.

¿Necesitas Ayuda?

No sabes cómo hacer o editar un organigrama, tranquil@…

Para cualquier duda, comentario o aclaración, por favor escribe al final. GRACIAS.

Últimos comentarios:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil