Hacer Organigramas con Office Word “Tutorial 2023 Gratis” Bonito, Educativo & Empresa

Como hacer un organigrama fácil y rápido para tu negocio o tarea escolar a la medida, y que además sea actual, moderno y bonito. Aquí puedes aprender a hacer uno desde cero con Office Word, con este tutorial 2023 paso a paso y con imágenes descriptivas te ayudara.

¿Cómo Hacer un Organigrama con Word? - Tutorial Fácil en 6 Pasos | Sitio web oficial: organigramas.com.es

Autor: Robbie Flores Fecha: 7/02/2023 Tiempo de lectura: 9 min.

Es tan sencillo que unos minutos obtendrás el resultado de tu primer organigrama para que lo imprimas

Como crear un organigrama empresarial o escolar en Office Word pasó a paso fácil en minutos

En este artículo verás cómo crear un organigrama como tú lo prefieras, puedes escoger el número de niveles y cajones, adáptalo a tus necesidades.

Incluso se puede hacer con imágenes o fotografías.

Antes de comenzar debes tener ya lista la estructura del organigrama con la información que vas a ingresar en borrador, según la jerarquía, si no sabes cómo llenar correctamente el diagrama de flujo, no te preocupes te invito a que le des un vistazo a “Partes y reglas para elaborar un organigrama”.

Genial, ya tienes toda la información para realizar tu primer trabajo profesional.

Word – Tutorial para realizar un organigrama o diagrama de flujo en 7 pasos

Pasos 1

Preparación de la zona de trabajo

Debemos colocar la hoja en posición horizontal o vertical de acuerdo al diseño de estructura que deseas.

Paso 2

Inicio de la construcción

Desde la pestaña “Insertar” del menú superior, hacemos clic en el icono de “SmartArt” y se abrirá una nueva ventana con las opciones que nos interesan.

En las opciones de la izquierda elegimos la que dice “Jerarquía”, escogemos la gráfica con el diseño que deseemos y aceptamos. (No te preocupes, más adelante veremos cómo modificar y animar el organigrama)

Paso 3

Poniendo niveles y formas

Por defecto te saldrá un organigrama que de seguro no te ayuda, para poder agregar más cajones solo debes seleccionar uno cerca de donde quieras que crezca.

Si ya seleccionaste la caja, dirígete a la pestaña de arriba a la izquierda de nombre “Agregar forma”, esta pondrá un nuevo cajón junta la que tenías seleccionada. En la misma casilla de Agregar Forma la puedes desplegar para más opciones de ubicación.

No te convencen los cajones aburridos o formas rectangulares, cambia el diseño de la forma seleccionandola y oprime el botón secundario del ratón en la ventana que sale a un costado selecciona “Cambiar forma” y escoge la que más te guste.

Repite este proceso hasta completar todos los elementos de los conceptos que tiene tu proyecto.

Paso 4

Agregar los textos

Puedes escribir dentro de la forma haciendo clic en “Texto” aparece a un lado una nueva ventana, pero te recomiendo que la cierres, es más sencillo dar clic en el cuadro que gustes y escribe directamente sobre él.

Paso 5

Enlaces de conexión

Las líneas o flechas de conexión juegan un papel importante en la función y sobre todo en la comprensión de la estructura por áreas del esquema visual.

Para cambiar el color y grosor de estas, solo selecciona una y haz clic con el botón derecho del ratón para desplegar las opciones, elige la última que dice “Formato de forma…”, ahora tienes un menú lateral al lado derecho con las herramientas indicadas para mejorar las líneas de enlace con colores llamativos y modificando el grueso de estas.

Paso 6

Un diseño creativo y moderno con imágenes

Realiza los primeros 3 pasos del tutorial y en el cuarto paso selecciona lo que indica la flecha 3 de la imagen, es un diseño de organigrama con imagen integrada.

Básicamente es lo mismo de crear un organigrama empresarial, además de poner texto, en los círculos te dirá que elijas una imagen, solo ve a la ruta donde las guardas y selecciónala. Fácil verdad

Agrega todos los cajones que necesites según las necesidades de tu empresa

Con este método conseguirás optimizar los tiempos de tu trabajo o escuela, felicidades si llegaste hasta aquí quiere decir que tienes tu primer organigrama hecho.}

Paso 7

Dale un último vistazo a tu organigrama, revisa que no tenga errores y estes conforme con tu diseño. Bien, ahora, solo guarda tu diagrama en tu PC, teléfono celular o en una USB para que puedas imprimir.

Felicidades, creaste to primer organigrama, ya solo queda guardar e imprimir tu proyecto.

Fecha de actualización: 9 de febrero, 2023

Fecha de creación: 15 de octubre, 2021

Fuentes y referencias:
  • Fuentes:
    • Todo el contenido publicado en organigramas.com.es es original y exclusivo de este sitio web, recabando datos relevantes, siempre respetando y dando el credito a las referencias mencionadas en la lista. © Todos los derechos reservados.
  • Referencias:
    • Contenido original de organigramas.com.es
  • Imágenes:
    • Imagen destacada y capturas de pantalla creadas, diseñadas o modificadas por el autor. 8, 02, 2023.

Si te ha servido, por favor regalanos un comentario o dinos tus dudas para ayudarte, MUCHAS GRACIAS.


Plantillas gratuitas para descargar:

Tutoriales: Crea un Organigrama Profesional, Gratis y Bonito con…

Tal vez quieras aprender más sobre los organigramas:

Autor: Robbie Flores

Robbie Flores, es un webmaster SEO, fundador de organigramas.com.es con el objetivo de ayudar a todo el que quiera saber sobre organigramas y enseñar a hacer uno de manera fácil.
organigramas.com.es, es un sitio web creado para ayudar y conseguir soluciones para cualquier persona, empresa u organización que desee aprender lo que es un organigrama y como hacer uno correctamente.
Fundador de la iniciativa OAEE (Organización de Ayuda Educativa en Español) con la firme convicción de apoyar con materiales y herramientas gratuitas a todos, niños (as), jóvenes y adultos.

Para cualquier duda, comentario o aclaración, por favor escribe al final. GRACIAS.

Últimos comentarios:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil