Tenga en cuenta que el documento a continuación se mantiene mediante un sistema externo y Organigramas no controla sus funciones de accesibilidad. Si tiene algún problema, póngase en contacto con nuestro equipo legal en mailto:[email protected] para obtener ayuda.
Introducción
Última actualización: 3 de julio de 2025
Esta Política de Privacidad (“ Política ”) describe cómo Organigramas.com.es (“ Organigramas ”, “ nosotros ” y/o “ nos ”) recopila, usa y divulga su información personal. Si se encuentra en el Espacio Económico Europeo (“ EEE ”), el Reino Unido (“ RU ”) o Suiza, “ información personal ” significa cualquier información relacionada con una persona identificada o identificable. Esta Política se aplica a la información que recopilamos cuando utiliza nuestros sitios web y otros productos y servicios en línea donde se publica esta Política (colectivamente, los “ Servicios ”). Al usar los Servicios, usted acepta la recopilación, el uso, la divulgación y los procedimientos que describe esta Política. Más allá de la Política, su uso de los Servicios también está sujeto a nuestros Términos de Servicio.
Si usted es residente de los Estados Unidos (“ EE. UU. ”), revise también nuestro Aviso de Privacidad del Estado de EE. UU. a continuación para obtener más información sobre los tipos de información personal que recopilamos y divulgamos, así como también cómo ejercer sus derechos bajo las Leyes de Privacidad del Estado de EE. UU. aplicables.
Tenga en cuenta que esta Política no se aplica al procesamiento de su información por parte de terceros mediante el uso de las integraciones de terceros disponibles a través de nuestros Servicios. Visite directamente los sitios web de dichos terceros para obtener más información sobre sus prácticas de privacidad y protección de datos.
Información que recopilamos o procesamos
Podemos recopilar información diversa de usted o sobre sus dispositivos a partir de diversas fuentes, como se describe a continuación. Procesamos la información que recibimos directamente de usted, la que se recopila automáticamente cuando utiliza nuestros Servicios o visita uno de nuestros sitios web, y la que Organigrams.com.es recopila de terceros.
Si no proporciona cierta información cuando se le solicita, es posible que no pueda utilizar nuestros Servicios si dicha información es necesaria para brindarle nuestros Servicios o si estamos legalmente obligados a recopilarla.
- Información que usted nos proporciona
- Información de Registro y Perfil. Cuando se registra para usar nuestros Servicios, para recibir notificaciones o actualizaciones, o para nuestros eventos o promociones, recopilamos información como su nombre, correo electrónico, número de teléfono, domicilio y cualquier otra información que nos proporcione. Si se registra a través de un sitio web externo o de uno de nuestros socios de integración, recibiremos cierta información de dichos terceros, como su nombre e información de cuenta.
- Comunicaciones. Si se comunica con nosotros directamente, completa encuestas, solicita información adicional, publica comentarios, se suscribe a boletines informativos, ve videos de demostración o seminarios web, o interactúa con nosotros en uno de nuestros sitios web públicos, incluidas las redes sociales, o se comunica con nosotros a través de nuestros Servicios, podemos recibir su nombre, dirección de correo electrónico, número de teléfono, el contenido de un mensaje o archivos adjuntos que pueda enviarnos, información de uso asociada con los videos que ve y otra información que elija proporcionar o poner a disposición. Cuando le enviamos correos electrónicos, podemos usar píxeles incrustados u otras tecnologías para rastrear información sobre su recepción e interacción con nuestros correos electrónicos, como si los abre y cuándo, si accede a los enlaces incluidos en nuestros correos electrónicos, cuánto tiempo lee nuestros correos electrónicos, si reenvía nuestros correos electrónicos y a quién, su Información de ubicación (descrita a continuación) y la Información de su dispositivo (descrita a continuación).
- Formularios de contacto. Si completa uno de nuestros formularios de contacto, podremos recopilar información como su nombre, correo electrónico de la empresa y cualquier otro dato que nos proporcione.
- Información que recibimos cuando utiliza nuestros servicios
- Información de ubicación. Cuando utiliza nuestros Servicios, recopilamos información general sobre su ubicación, por ejemplo, mediante su dirección IP (protocolo de internet).
- Información del dispositivo. Recopilamos información sobre el dispositivo y el software que utiliza para acceder a nuestros Servicios, incluyendo la dirección IP, el tipo de navegador web y la versión del sistema operativo.
- Información de uso e inferencia. Recopilamos automáticamente información sobre sus interacciones con nuestros Servicios, como las páginas u otro contenido que visita, las consultas de búsqueda, las plantillas utilizadas, la configuración, los usuarios con los que interactúa, la URL de referencia, el número de inicios de sesión, los datos mostrados o en los que hace clic (p. ej., elementos de la interfaz de usuario, enlaces), las acciones realizadas a través de los Servicios, los informes de errores y las fechas y horas de sus visitas.
- Información de cookies y tecnologías similares. Nosotros y nuestros socios externos recopilamos información personal mediante cookies, etiquetas de píxeles o tecnologías similares. Nuestros socios externos, como los de análisis y publicidad, pueden utilizar estas tecnologías para recopilar información sobre sus actividades en línea a lo largo del tiempo y en diferentes servicios. Las cookies son pequeños archivos de texto que contienen una cadena de caracteres alfanuméricos. Podemos utilizar tanto cookies de sesión como cookies persistentes. Una cookie de sesión desaparece al cerrar el navegador. Una cookie persistente permanece después de cerrar el navegador y puede ser utilizada por su navegador en visitas posteriores a nuestros Servicios. Revise el archivo de «Ayuda» de su navegador web para conocer la forma correcta de modificar la configuración de cookies. Tenga en cuenta que, si elimina o elige no aceptar ciertas categorías de cookies de nuestros Servicios, es posible que no pueda utilizar las funciones de nuestros Servicios en todo su potencial. Para obtener más información sobre las cookies y sus opciones, revise nuestra Política de cookies.
- Información del curso. Si participa en un curso de capacitación o de un producto, recopilamos datos de la sesión y de la finalización del curso, así como información de los participantes.
- Contenido. Almacenamos, procesamos y mantenemos los documentos y la información que usted introduce, crea o carga mediante los Servicios (así como versiones anteriores de sus documentos), incluyendo los documentos de Organigramas que crea, las imágenes que carga, las indicaciones, las listas para compartir y otros datos relacionados con su cuenta para poder prestarle los Servicios.
- Información que recibimos de otras fuentes
- Información de aplicaciones ajenas a Organigramas.com.es. Si decide vincular nuestros Servicios a una cuenta de terceros, por ejemplo, la de uno de nuestros socios de integración, podríamos recibir información sobre usted, incluyendo su información de perfil y su foto, y el uso que hace de la cuenta de terceros. Si desea limitar la información disponible, visite la configuración de privacidad de sus cuentas de terceros para conocer sus opciones. El uso que Organigramas.com.es hace de la información recibida de las API de Google Workspace se ajustará a la Política de Datos de Usuario de Google , incluidos los requisitos de Uso Limitado. Afirmamos que las API de Google Workspace y los datos obtenidos de ellas no se transfieren, venden ni utilizan para crear, entrenar ni mejorar un modelo generalizado de inteligencia artificial o aprendizaje automático.
- Proveedores de servicios y otros terceros. Podemos recibir información adicional sobre usted, como información sobre su empresa, tamaño, ubicación, tipo, sector, puesto, departamento y nivel laboral, así como información de contacto, como su dirección de correo electrónico o número de teléfono, de terceros, como socios comerciales, de marketing y de datos, y combinarla con otra información que tengamos sobre usted.
- Público. Podemos recopilar información de fuentes de acceso público.
- Usuarios y contactos de clientes. Es posible que recibamos información de otros usuarios o de personas involucradas en la administración de su cuenta multiusuario.
Tenga en cuenta que toda la información que recopilamos sobre usted puede combinarse y utilizarse para los fines descritos en la sección «Cómo usamos su información» más adelante. Si no proporciona su información cuando se la solicitamos, es posible que no pueda utilizar nuestros Servicios si dicha información es necesaria para prestarle nuestros Servicios o si estamos legalmente obligados a recopilarla.
Cómo usamos su información
Utilizamos su información para los siguientes fines:
- Análisis y comentarios: seguimiento y evaluación de tendencias, usos y actividades en relación con nuestros Servicios y recopilación de comentarios sobre cómo mejorarlos.
- Interacciones de auditoría: auditoría relacionada con su interacción con nuestros Servicios y transacciones concurrentes, incluido el recuento de impresiones de anuncios para visitantes únicos, la verificación del posicionamiento y la calidad de las impresiones de anuncios y la auditoría del cumplimiento de otros estándares.
- Comunicación: Comunicarnos con usted, lo que podría incluir brindarle actualizaciones y otra información relacionada con nuestros servicios y productos, proporcionarle información que solicite y responder a comentarios, preguntas y solicitudes.
- Cumplimiento: Para fines de cumplimiento, incluido el cumplimiento de nuestros términos de servicio, otros contratos de clientes u otros derechos legales, o según lo requieran las leyes y regulaciones aplicables o lo solicite cualquier proceso judicial o cualquier agencia gubernamental.
- Conexión de servicios de terceros: facilitar la conexión de servicios o aplicaciones de terceros, como integraciones.
- Contratación de proveedores: Contratación de proveedores y prestadores de servicios para realizar servicios en nuestro nombre, incluido el mantenimiento o servicio de cuentas, la prestación de servicio al cliente, el procesamiento o cumplimiento de pedidos y transacciones, la verificación de información del cliente, el procesamiento de pagos, la prestación de financiamiento, la prestación de servicios de publicidad o marketing y la prestación de servicios de análisis.
- Depuración: depuración para identificar y reparar errores que afectan la funcionalidad prevista existente.
- Habilitar transacciones: Habilitar o efectuar de otro modo, directa o indirectamente, una transacción comercial.
- Prevención de fraudes e incidentes: detectar incidentes de seguridad, proteger contra actividades maliciosas, engañosas, fraudulentas o ilegales y procesar a los responsables de esa actividad.
- Verificación de identidad: verificar la identidad para iniciar sesión y brindar soporte del producto en determinadas situaciones.
- Mejorar nuestros servicios: Realizar actividades para verificar o mantener la calidad o seguridad de nuestros servicios, y para mejorar, actualizar o realzar nuestros servicios.
- Marketing: Enviarle o mostrarle materiales publicitarios o promocionales, incluida información sobre nuevos productos, servicios, concursos, características y mejoras, ofertas especiales y otros eventos de Organigramas.com.es y nuestros socios seleccionados que puedan ser útiles, relevantes, valiosos o de otro modo de su interés.
- Cumplimiento de pedidos: Proporcionar y entregar los productos y servicios que solicita, procesar transacciones y pagos, y enviarle información relacionada, incluidas confirmaciones y facturas.
- Personalización: Personalizar su experiencia con nuestros Servicios, como proporcionar contenido, preferencias de idioma, comunicaciones o funciones que coincidan con los perfiles o intereses del usuario.
- Prestación de servicios: Proporcionar, mantener, operar y mejorar nuestros servicios.
- Investigación: Realizar investigaciones internas para el desarrollo y demostración tecnológica.
- Alcance de ventas: contactar a usuarios o clientes actuales o potenciales para analizar nuestras ofertas.
- Problemas de seguridad: detectar y prevenir fraudes y abusos y responder a problemas de confianza y seguridad que puedan surgir.
- Envío de mensajes: envío de mensajes de texto o notificaciones push.
- Capacitación y recompensas: ofrecemos oportunidades de capacitación, promoción y recompensas a nuestros usuarios.
- Comunicaciones transaccionales: Envío de avisos técnicos, actualizaciones, alertas de seguridad y mensajes de soporte y administrativos.
- Uso transitorio: Uso transitorio a corto plazo.
- Propósito notificado: Para otros fines para los cuales proporcionamos un aviso específico en el momento en que se recopila la información.
Cómo divulgamos su información
No divulgamos su información excepto como se describe a continuación o como se le revele de otro modo en el momento de la recopilación.
- Afiliados. Podemos divulgar cualquier información que recibamos a nuestros socios, revendedores, afiliados corporativos, empresas matrices o subsidiarias para cualquier propósito descrito en esta Política.
- Proveedores de análisis. Utilizamos servicios de análisis, como Google Analytics y Microsoft, para recopilar y procesar determinados datos analíticos sobre nuestros Servicios. Estos servicios también pueden recopilar información sobre su uso de otros sitios web, aplicaciones y recursos en línea. Puede obtener más información sobre sus prácticas visitando https://www.google.com/policies/privacy/partners/ y https://privacy.microsoft.com/en-us/privacystatement .
- Consentimiento. También podemos divulgar información personal suya o sobre usted o sus dispositivos con su permiso.
- De acuerdo con nuestras ofertas de servicios colaborativos. Los documentos que cree, cargue o copie en nuestros productos podrán, si así lo desea, ser leídos, copiados, utilizados y redistribuidos por personas con acceso a ellos. La información que revele mediante el chat de los Servicios podrá ser leída, copiada, utilizada y redistribuida por quienes participen en el chat. Además, si acepta una invitación para ver o colaborar en un documento, su información personal podrá ser visible para otros usuarios de la cuenta propietaria del documento (p. ej., el titular de la cuenta) o del documento (p. ej., otros colaboradores).
- Integraciones y otros servicios en línea. Nuestros Servicios le permiten, según sus instrucciones, integrarse con otros servicios en línea y compartir sus documentos u otra información con ellos. Si conecta una aplicación de terceros a nuestros Servicios, podríamos compartir información con dicho tercero.
- Servicios de marketing. No alquilamos, vendemos ni compartimos su información con empresas no afiliadas para fines de marketing directo, a menos que tengamos su permiso.
- Fusión, Venta u Otras Transferencias de Activos. Podemos transferir o divulgar su información personal a proveedores de servicios, asesores, posibles socios comerciales u otros terceros en relación con la consideración, negociación o cierre de una operación financiera o corporativa en la que seamos adquiridos por otra empresa o nos fusionemos con ella, o en la que vendamos, liquidemos o transfiramos la totalidad o parte de nuestros activos. El uso de su información después de cualquiera de estos eventos se regirá por las disposiciones de esta Política vigentes al momento de la recopilación de la información correspondiente.
- Promoción de Organigramas.com.es y nuestros Servicios. Podemos publicar comentarios de usuarios o casos prácticos de clientes en nuestros sitios web y redes sociales, o utilizarlos en nuestros materiales o conversaciones de ventas y marketing. Podemos incluir información de atribución en estos materiales, incluyendo nombre, cargo y organización.
- Redes sociales. Trabajamos con redes sociales de terceros para análisis, marketing y difusión de ventas.
- Empleador del usuario. Si usted es un usuario registrado y el dominio de la dirección de correo electrónico principal asociada a su cuenta pertenece a su empleador, y un representante de dicha organización solicita información sobre los usuarios del dominio de correo electrónico para establecer o administrar una cuenta, entre otros fines, podríamos compartir cierta información sobre su cuenta individual o de equipo con dicha organización, incluyendo su nombre y dirección de correo electrónico. Su cuenta también podría consolidarse en la cuenta corporativa de la organización.
- Usuarios o Registrantes del Mismo Dominio. Si usted es un usuario registrado y el dominio de la dirección de correo electrónico principal asociada a su cuenta es un dominio corporativo ( por ejemplo , no un dominio gratuito), podríamos compartir su registro con otras personas que se registren o utilicen nuestros Servicios con direcciones de correo electrónico en el mismo dominio.
- Proveedores y prestadores de servicios. Podemos divulgar cualquier información que recibamos a proveedores y prestadores de servicios contratados en relación con la prestación de nuestros servicios.
- Cuando lo exija la ley y divulgaciones similares. Podemos acceder, conservar y divulgar su información personal si consideramos que es necesario o apropiado para:
- cumplir con cualquier ley o regulación aplicable;
- cumplir con solicitudes de cumplimiento de la ley y procesos legales, como una orden judicial o una citación;
- responder a sus solicitudes;
- proteger sus derechos, propiedad o seguridad, los nuestros o los de otros;
- hacer cumplir o investigar posibles violaciones de nuestro contrato con usted; o
- detectar, prevenir o abordar de otro modo fraudes, problemas de seguridad o técnicos.
Para evitar dudas, la divulgación de su información personal puede ocurrir si publica cualquier contenido objetable o ilegal a través de nuestros Servicios.
Tus opciones
Terminación de los Servicios. Puede cancelar su uso de los Servicios en cualquier momento, pero para que podamos eliminar toda su información de nuestros sistemas, deberá eliminar permanentemente su cuenta. Tras la eliminación permanente de su cuenta, podremos conservar cierta información según lo exija la ley, de acuerdo con nuestra política de copias de seguridad o para fines comerciales legítimos. También podremos conservar copias en caché o archivadas de su información durante un periodo determinado.
Comunicaciones promocionales. Puede optar por no recibir correos electrónicos, mensajes de texto ni correo postal promocionales de Organigramas.com.es visitando su página de configuración de usuario y actualizando sus preferencias de comunicación, siguiendo las instrucciones de los correos electrónicos o mensajes de texto, visitando este sitio web o enviando un correo electrónico a [email protected]. Si opta por no recibirlos, podremos seguir enviándole mensajes sobre transacciones o relaciones, como correos electrónicos sobre su cuenta o actualizaciones de nuestros Servicios. Al optar por no recibir correos electrónicos promocionales, conservamos su dirección de correo electrónico incluso si elimina permanentemente su cuenta para garantizar que no le enviemos más correos electrónicos promocionales.
No rastrear. No existe un estándar aceptado sobre cómo responder a las señales de No rastrear, y no respondemos a ellas.
Administración de preferencias de cookies. Puede administrar sus preferencias de cookies en cualquier momento haciendo clic en el enlace «Opciones de privacidad de cookies» en el pie de página del sitio web Organigramas.com.es. También puede administrar sus preferencias de cookies en «Configuración de usuario» de su cuenta haciendo clic en «Cambiar configuración de cookies».
Aunque no vendemos ni compartimos información personal, según se define en la Ley de Privacidad del Consumidor de California (Código Civil de California, §§ 1798.100 a 1798.199) y sus reglamentos de aplicación, con sus modificaciones o sustituciones periódicas (« CCPA »), ofrecemos a los usuarios la opción de seleccionar «No vender ni compartir mi información personal» en nuestro Centro de preferencias de almacenamiento de cookies. Deslizar el selector hacia la derecha en esta función desactivará todas las cookies clasificadas como «cookies de marketing». Deslizar el selector junto a «No vender ni compartir mi información personal» hacia la izquierda y «Publicidad dirigida» hacia la derecha volverá a activar todas las «cookies de marketing».
La mayoría de los navegadores web aceptan cookies por defecto. Si lo prefiere, puede configurar su navegador para que las elimine o las rechace. Tenga en cuenta que, si elige eliminarlas o rechazarlas, esto podría afectar la disponibilidad y la funcionalidad de nuestros Servicios. Para obtener más información sobre sus opciones, visite nuestra Política de Cookies .
Sus derechos
Organigramas.com.es cumple con las leyes de privacidad aplicables en los lugares donde recopilamos información personal de personas que residen en dichos lugares. Si reside en un país o lugar sujeto a una ley de privacidad de datos aplicable (por ejemplo, Canadá), puede tener derecho a solicitar acceso a su información personal, así como a solicitar la actualización, eliminación o corrección de inexactitudes en su información. Puede ejercer sus derechos siguiendo las instrucciones en » Sus opciones » arriba, o contactándonos utilizando los datos de contacto que aparecen al final de esta Política. Las solicitudes de acceso, eliminación o corrección de información personal están sujetas a nuestra capacidad para verificar razonablemente su identidad a la luz de la información solicitada y de conformidad con los requisitos legales, limitaciones y regulaciones aplicables. Para verificar su solicitud de acceso, eliminación o corrección, siga las instrucciones proporcionadas en nuestra respuesta a su solicitud.
Seguridad de datos
Organigramas.com.es toma medidas razonables para proteger su información personal y sus documentos contra pérdida, uso indebido, acceso no autorizado, divulgación, alteración y destrucción, y para garantizar que sus documentos permanezcan disponibles. Sin embargo, dado que ninguna transmisión o almacenamiento electrónico de información puede ser completamente seguro, no podemos garantizar la seguridad ni la privacidad de su información personal.
Retención de datos
Almacenamos la información que recopilamos sobre usted durante el tiempo necesario para los fines para los que la recopilamos originalmente. Almacenamos nuestras copias de seguridad durante seis (6) meses. Podemos conservar cierta información para fines comerciales legítimos o según lo exija la ley. Al determinar el periodo de conservación, tenemos en cuenta diversos criterios, como el tipo de Servicios que le prestamos, la naturaleza y la duración de nuestra relación con usted, la posible reinscripción en nuestros Servicios, el impacto en los Servicios que le prestamos si eliminamos información suya o sobre usted, y los periodos de conservación obligatorios y los plazos de prescripción pertinentes.
Privacidad de los niños
Fuera de nuestros Servicios Organigramas.com.es para Educación, no recopilamos, mantenemos ni utilizamos deliberadamente información personal de menores de 16 años, y ninguna parte de nuestros Servicios está dirigida a menores. Si tiene conocimiento de que un menor nos ha proporcionado información personal en violación de esta Política, por favor, contáctenos utilizando la información de contacto que aparece a continuación.
Alojamiento y transferencia de datos
Nuestro centro de hosting se encuentra en Estados Unidos y, a menos que acordemos expresamente lo contrario, podemos alojar, transferir y procesar datos, incluida información personal, en Estados Unidos y en otros países a través de terceros que utilizamos para operar y administrar los Servicios. Estos países pueden tener leyes de protección de datos diferentes a las de su país de residencia. Organigramas.com.es utiliza diversas medidas de seguridad, como medidas contractuales y técnicas, para proteger los datos que transferimos.
Cuando la ley lo exija, proporcionamos la protección adecuada para la transferencia de información personal de conformidad con la legislación aplicable, por ejemplo, obteniendo su consentimiento, basándonos en las Cláusulas Contractuales Tipo aprobadas por la Comisión Europea o el Gobierno del Reino Unido, basándonos en una decisión de adecuación de la Comisión Europea, el Gobierno del Reino Unido o el Gobierno suizo, basándonos en las Normas Corporativas Vinculantes o, de cualquier otra forma, de conformidad con la legislación aplicable en materia de protección de datos. Para obtener más información sobre cómo gestionamos las transferencias de información personal desde el Espacio Económico Europeo, el Reino Unido o Suiza, o para obtener una copia de las garantías contractuales que aplicamos para dichas transferencias, póngase en contacto con nosotros como se especifica a continuación.
Organigramas.com.es cumple con el Marco de Privacidad de Datos UE-EE. UU. (» EU-US DPF «), la Extensión del Reino Unido al Marco de Privacidad de Datos UE-EE. UU. (» Extensión del Reino Unido al DPF UE-EE. UU. «) y el Marco de Privacidad de Datos Suiza-EE. UU. (» Swiss-US DPF «) según lo establecido por el Departamento de Comercio de los EE. UU. Organigrams.com.es ha certificado al Departamento de Comercio de los EE. UU. que se adhiere a los Principios del Marco de Privacidad de Datos UE-EE. UU. («Principios del DPF UE-EE. UU.») con respecto al procesamiento de información personal recibida de la Unión Europea en confianza en el DPF UE-EE. UU. y del Reino Unido (y Gibraltar) en confianza en la Extensión del Reino Unido al DPF UE-EE. UU.
Dirija cualquier consulta o queja relacionada con nuestro cumplimiento de los Principios anteriores al punto de contacto que aparece en la sección «Contáctenos» a continuación. Si Organigramas.com.es no resuelve su queja, o si Organigramas.com.es no la atiende a su entera satisfacción, y la queja se refiere a nuestro manejo de información personal no relacionada con RR. HH.
De acuerdo con los Principios, usted tiene derecho a acceder a la información que Organigramas.com.es ha recopilado sobre usted. Puede hacerlo contactando con Organigramas.com.es mediante la sección «Contáctenos» que aparece a continuación o a través de nuestro proveedor de resolución de disputas DPF designado, mencionado anteriormente. Puede solicitar que Organigramas.com.es corrija, modifique o elimine su información si es inexacta o si se ha procesado infringiendo los Principios. Tenga en cuenta que el derecho de acceso puede verse restringido cuando la carga o el gasto de proporcionar acceso sean desproporcionados a los riesgos para su privacidad en el caso en cuestión, o cuando se vulneren los derechos de otras personas.
Divulgación del Espacio Económico Europeo y el Reino Unido
Si se encuentra en el Espacio Económico Europeo o en el Reino Unido, revise esta información adicional. Tenga en cuenta que Organigramas.com.es es el responsable del tratamiento de la información personal que usted envía para crear y administrar su cuenta (normalmente, nombre y dirección de correo electrónico).
Base legal para el procesamiento
Cuando procesamos su información personal, solo lo haremos cuando tengamos una “base legal” válida, incluida la que se establece a continuación:
- Consentimiento. Contamos con su consentimiento para ello. Por ejemplo, podríamos solicitarle su consentimiento para usar cookies no esenciales.
- Necesidad contractual. Necesitamos usar su información personal para cumplir con nuestras responsabilidades según nuestro contrato con usted (por ejemplo, procesar los pagos y prestar los Servicios que ha solicitado).
- Intereses legítimos. Nosotros o un tercero tenemos un interés legítimo en procesar su información personal. Por ejemplo, podemos procesar su información personal para comunicarnos con usted sobre cambios en nuestros Servicios, así como para proporcionarlos, protegerlos y mejorarlos. Solo nos basamos en esta base legal cuando nuestros intereses legítimos o los de un tercero no se ven anulados por sus derechos e intereses.
- Cumplimiento de una obligación legal. Tenemos la obligación legal de utilizar su información personal, por ejemplo, para cumplir con obligaciones fiscales y contables.
Sus derechos
Tiene ciertos derechos y protecciones con respecto al procesamiento de su información personal. Salvo que la legislación aplicable disponga lo contrario, tiene los siguientes derechos:
- Acceso y Portabilidad. Puede solicitarnos una copia de la información personal que conservamos sobre usted, incluyendo una copia legible por máquina de la información personal que nos haya proporcionado directamente, y solicitar información sobre su procesamiento.
- Rectificación y Eliminación. Puede solicitarnos que actualicemos y corrijamos inexactitudes en su información personal, o que la anonimicemos o eliminemos, según corresponda.
- Restricción y objeción. Puede solicitarnos que restrinjamos el procesamiento de su información personal u oponerse a dicho procesamiento.
- Retirada del consentimiento. Puede retirar cualquier consentimiento que nos haya proporcionado previamente respecto al tratamiento de su información personal, en cualquier momento y de forma gratuita. Aplicaremos sus preferencias de ahora en adelante, lo que no afectará la legalidad del tratamiento realizado antes de que retire su consentimiento.
- Limitación del uso y la divulgación de información personal. Si la información personal cubierta por esta Política se va a utilizar para un nuevo propósito que sea sustancialmente diferente de aquel para el cual se recopiló originalmente o se autorizó posteriormente, o se va a divulgar a un tercero no agente de una manera no especificada en esta Política, le brindaremos la oportunidad de elegir si desea que su información personal se utilice o divulgue de esa manera. Las solicitudes para optar por no participar en dichos usos o divulgaciones de información personal deben enviarse a nosotros como se especifica en la sección «Contáctenos» a continuación. Cierta información personal, como información sobre condiciones médicas o de salud, origen racial o étnico, opiniones políticas, creencias religiosas o filosóficas, se considera «Información personal confidencial». En la medida en que la recopilemos, no utilizaremos la Información personal confidencial para un propósito distinto del propósito para el cual se recopiló originalmente o posteriormente autorizó por el individuo a menos que hayamos recibido su consentimiento afirmativo y explícito (aceptación).
Puede ejercer sus derechos siguiendo las instrucciones de la sección «Sus opciones» o poniéndose en contacto con nosotros a través de los datos de contacto que aparecen al final de esta Política. Antes de atender su solicitud, podríamos solicitarle información razonable para verificar su identidad. Tenga en cuenta que existen excepciones y limitaciones para cada uno de estos derechos, y que, si bien cualquier cambio que realice se reflejará en las bases de datos de usuarios activos al instante o en un plazo razonable, podríamos conservar su información personal para realizar copias de seguridad, archivarla, prevenir fraudes y abusos, realizar análisis, cumplir con obligaciones legales o cuando consideremos razonablemente que tenemos un motivo legítimo para hacerlo. Además, ciertas opciones podrían imposibilitar la prestación de los Servicios. Por ejemplo, si nos solicita que eliminemos toda su información personal y no se aplica ninguna excepción, ya no podremos prestarle los Servicios, ya que cierta información personal, como su dirección de correo electrónico, es necesaria para prestarlos. Le informaremos cuándo deberá eliminar permanentemente su cuenta para atender una solicitud que haya realizado.
Preguntas o quejas
Si se encuentra en el EEE, el Reino Unido o Suiza y tiene alguna inquietud sobre nuestro procesamiento de información personal, tiene derecho a presentar una queja ante una autoridad supervisora, incluso en su país de residencia, lugar de trabajo o donde ocurrió un incidente.
Actualice su información
Puede actualizar la información de su cuenta y perfil o eliminar su cuenta a través de la configuración de su cuenta.
Cambios a esta Política
Publicaremos cualquier modificación a la Política en esta página, y la versión revisada entrará en vigor en el momento de su publicación. Si modificamos significativamente la forma en que usamos o divulgamos la información personal que recopilamos previamente a través de los Servicios, se lo notificaremos a través de los Servicios (incluidos nuestros sitios web), por correo electrónico u otra comunicación.
Contáctenos
Analytics SEO Master es responsable del procesamiento de su información. Si tiene preguntas, comentarios o inquietudes sobre nuestras actividades de procesamiento, comuníquese con Organigramas.com.es a través de [email protected] o en Calle. 1 And. 4 No. 1 Córdoba 94557 Attn: Avisos de Privacidad.
Aviso de privacidad de Organigramas.com.es para Estados Unidos
Última revisión y actualización: 3 de julio de 2025
Este Aviso de Privacidad Estatal de EE. UU. complementa la información y las divulgaciones contenidas en nuestra Política de Privacidad . Se aplica a los residentes de ciertos estados de EE. UU. que han promulgado leyes de privacidad integrales que rigen nuestras operaciones (las » Leyes de Privacidad Estatales de EE. UU. «). Explica cómo recopilamos y procesamos su información como «empresa» o «responsable del tratamiento» y cómo puede ejercer sus derechos de privacidad conforme a dichas leyes.
Recopilación, divulgación y venta de información personal
A los efectos de este aviso, «Información Personal» se refiere a la información que las Leyes de Privacidad Estatales de EE. UU. definen como «información personal» o «datos personales». En términos generales, se refiere a cualquier información vinculada o que pueda vincularse razonablemente con una persona física identificada o identificable.
La información personal no incluye información que sea:
- Hecho disponible legalmente a partir de registros gubernamentales;
- Desidentificados o agregados; o
- De lo contrario, quedará excluido de las leyes de privacidad aplicables de los estados de EE. UU.
Uso de información personal
Recopilamos su información personal y podemos combinarla y utilizarla para cualquiera de los siguientes fines comerciales y comerciales específicos:
- Análisis y comentarios: seguimiento y evaluación de tendencias, usos y actividades en relación con nuestros Servicios y recopilación de comentarios sobre cómo mejorarlos.
- Interacciones de auditoría: auditoría relacionada con su interacción con nuestros Servicios y transacciones concurrentes, incluido el recuento de impresiones de anuncios para visitantes únicos, la verificación del posicionamiento y la calidad de las impresiones de anuncios y la auditoría del cumplimiento de otros estándares.
- Comunicación: Comunicarnos con usted, lo que podría incluir brindarle actualizaciones y otra información relacionada con nuestros servicios y productos, proporcionarle información que solicite y responder a comentarios, preguntas y solicitudes.
- Cumplimiento: Para fines de cumplimiento, incluido el cumplimiento de nuestros términos de servicio, otros contratos de clientes u otros derechos legales, o según lo requieran las leyes y regulaciones aplicables o lo solicite cualquier proceso judicial o cualquier agencia gubernamental.
- Conexión de servicios de terceros: facilitar la conexión de servicios o aplicaciones de terceros, como integraciones.
- Contratación de proveedores: Contratación de proveedores y prestadores de servicios para realizar servicios en nuestro nombre, incluido el mantenimiento o servicio de cuentas, la prestación de servicio al cliente, el procesamiento o cumplimiento de pedidos y transacciones, la verificación de información del cliente, el procesamiento de pagos, la prestación de financiamiento, la prestación de servicios de publicidad o marketing y la prestación de servicios de análisis.
- Depuración: depuración para identificar y reparar errores que afectan la funcionalidad prevista existente.
- Habilitar transacciones: Habilitar o efectuar de otro modo, directa o indirectamente, una transacción comercial.
- Prevención de fraudes e incidentes: detectar incidentes de seguridad, proteger contra actividades maliciosas, engañosas, fraudulentas o ilegales y procesar a los responsables de esa actividad.
- Verificación de identidad: verificar la identidad para iniciar sesión y brindar soporte del producto en determinadas situaciones.
- Mejorar nuestros servicios: Realizar actividades para verificar o mantener la calidad o seguridad de nuestros servicios, y para mejorar, actualizar o realzar nuestros servicios.
- Marketing: Enviarle o mostrarle materiales publicitarios o promocionales, incluida información sobre nuevos productos, servicios, concursos, características y mejoras.
- Personalización: Personalizar su experiencia con nuestros Servicios, como proporcionar contenido, preferencias de idioma, comunicaciones o funciones que coincidan con los perfiles o intereses del usuario.
- Prestación de servicios: Proporcionar, mantener, operar y mejorar nuestros servicios.
- Investigación: Realizar investigaciones internas para el desarrollo y demostración tecnológica.
- Alcance de ventas: contactar a usuarios o clientes actuales o potenciales para analizar nuestras ofertas.
- Problemas de seguridad: detectar y prevenir fraudes y abusos y responder a problemas de confianza y seguridad que puedan surgir.
- Envío de mensajes: envío de mensajes de texto o notificaciones push.
- Capacitación y recompensas: ofrecemos oportunidades de capacitación, promoción y recompensas a nuestros usuarios.
- Comunicaciones transaccionales: Envío de avisos técnicos, actualizaciones, alertas de seguridad y mensajes de soporte y administrativos.
- Uso transitorio: Uso transitorio a corto plazo.
- Propósito notificado: Para otros fines para los cuales proporcionamos un aviso específico en el momento en que se recopila la información.
Recopilación de información personal
Recopilamos información personal de las siguientes categorías de fuentes:
- Usted/Sus dispositivos: Usted o sus dispositivos directamente.
- Su uso de nuestros servicios: ubicación, dispositivo, uso, inferencia e información del curso.
- Información de Cookies y Tecnologías Similares.
- Proveedores de servicios y otros terceros: Terceros con quienes contratamos servicios, incluidos socios de datos y marketing.
- Público: Fuentes de acceso público.
- Usuarios y contactos de clientes: otros usuarios de nuestros Servicios e individuos involucrados en la administración de una cuenta multiusuario.
Divulgación de información personal
En los doce meses anteriores desde la última actualización de este aviso, divulgamos información personal a las siguientes categorías de terceros con fines de análisis y retroalimentación, auditoría de interacciones, comunicación, cumplimiento, conexión de servicios de terceros, contratación de proveedores, depuración, habilitación de transacciones, prevención de fraude e incidentes, verificación de identidad, mejora de nuestros servicios, marketing, cumplimiento de pedidos, personalización, prestación de servicios, investigación, alcance de ventas, problemas de seguridad, envío de mensajes, capacitación y recompensas, comunicaciones transaccionales, uso transitorio y para cualquier otro propósito notificado:
- Socios publicitarios: empresas de tecnología publicitaria, como redes publicitarias.
- Información personal que divulgamos: identificadores, categorías de información personal en el Código Civil de California, sección 1798.80(e), información de Internet u otra actividad electrónica.
- Afiliados:
- Información personal que divulgamos: identificadores, categorías de información personal en la sección 1798.80(e) del Código Civil de California, información comercial, información sobre Internet u otra actividad electrónica, información sensorial, información profesional o relacionada con el empleo e inferencias extraídas de la información personal.
- Proveedores de análisis:
- Información personal que divulgamos: identificadores, categorías de información personal en la sección 1798.80(e) del Código Civil de California, información comercial, información sobre Internet u otra actividad electrónica, información profesional o relacionada con el empleo e inferencias extraídas de la información personal.
- Integraciones y otros servicios en línea:
- Información personal que divulgamos: Identificadores, categorías de información personal en el Código Civil de California, Sección 1798.80(e).
- Servicios de Marketing: Empresas de tecnología de marketing, como plataformas de comunicación.
- Información personal que divulgamos: identificadores, categorías de información personal en la sección 1798.80(e) del Código Civil de California, información comercial, información sensorial, información de Internet u otra actividad electrónica e información profesional o relacionada con el empleo.
- Redes sociales:
- Información personal que divulgamos: identificadores, categorías de información personal en la sección 1798.80(e) del Código Civil de California, información comercial, información sensorial, información de Internet u otra actividad electrónica e información profesional o relacionada con el empleo.
- Empleadores de los usuarios u otros en el mismo dominio de correo electrónico:
- Información personal que divulgamos: identificadores, categorías de información personal en la sección 1798.80(e) del Código Civil de California, información comercial, información sobre Internet u otra actividad electrónica e información sobre educación no pública.
- Proveedores y proveedores de servicios:
- Información personal que divulgamos: identificadores, categorías de información personal en el Código Civil de California, sección 1798.80(e), características de las clasificaciones protegidas bajo la ley de California o federal, información comercial, información de Internet u otra actividad electrónica, información sensorial, información profesional o relacionada con el empleo, información de educación no pública e inferencias extraídas de la información personal.
Sus derechos de privacidad en los estados de EE. UU.
Si usted es residente de un estado con una Ley de Privacidad Estatal de EE. UU. aplicable, puede ejercer los siguientes derechos.
- Derecho a saber y acceder. Puede presentar una solicitud verificable de información sobre:
- categorías de información personal recopilada, vendida o divulgada por nosotros;
- fines para los cuales recopilamos o vendemos categorías de Información Personal;
- categorías de fuentes de las cuales recopilamos información personal;
- categorías de terceros a quienes divulgamos información personal; y
- piezas específicas de información personal que hemos recopilado sobre usted durante los últimos doce meses.
- Derecho de supresión. Salvo ciertas excepciones, puede presentar una solicitud verificable para que eliminemos la información personal que hayamos recopilado sobre usted.
- Derecho de corrección. Puede presentar una solicitud verificable para que corrijamos la información personal inexacta que mantenemos sobre usted.
- Las solicitudes de acceso, eliminación o corrección de Información Personal están sujetas a nuestra capacidad para verificar razonablemente su identidad a la luz de la información solicitada y de conformidad con los requisitos, limitaciones y regulaciones pertinentes de la Ley de Privacidad Estatal de EE. UU. Para verificar su solicitud de acceso, eliminación o corrección, siga las instrucciones proporcionadas en nuestra respuesta a su solicitud.
- Derecho a Excluirse. En algunas circunstancias, puede excluirse de la venta o el intercambio (con fines de publicidad conductual multicontexto) de su Información Personal, o del procesamiento de su Información Personal para ciertos tipos de elaboración de perfiles en cumplimiento de decisiones que producen efectos legales o de importancia similar. No vendemos ni compartimos (con fines de publicidad conductual multicontexto) su Información Personal según lo define la CCPA. Sin embargo, podemos procesar su Información Personal para publicidad dirigida o elaboración de perfiles en otros estados de EE. UU. Para excluirse de la publicidad dirigida y la elaboración de perfiles, puede hacerlo a través de nuestro enlace «Opciones de privacidad de cookies» en el pie de página de nuestras páginas web deslizando el selector junto a «Publicidad dirigida» hacia la izquierda o en «Configuración de usuario» en su cuenta haciendo clic en «Cambiar la configuración de cookies».
- Derecho a limitar el uso y la divulgación de información personal sensible. En determinadas circunstancias, usted puede limitar el uso y la divulgación de su información personal sensible. En la medida en que la recopilemos, no la utilizaremos ni divulgaremos para fines distintos a los permitidos por la CCPA.
- Derecho a no sufrir represalias. Tiene derecho a no recibir un trato discriminatorio por ejercer su derecho a la privacidad, sujeto a ciertas limitaciones, incluso si es empleado, solicitante de empleo o contratista independiente de nuestra empresa.
- Derecho a la Portabilidad de Datos. Tiene derecho a obtener una copia de sus datos personales en un formato portátil y, en la medida en que sea técnicamente viable, fácilmente utilizable.
Cómo ejercer sus derechos de privacidad en los estados de EE. UU.
- Enviar solicitudes. Para ejercer sus derechos bajo las Leyes de Privacidad Estatales de EE. UU. aplicables, envíe un correo electrónico a través de nuestra sección de Información de Contacto a continuación.
- Apelar decisiones sobre solicitudes de privacidad. Para apelar cualquier decisión relacionada con su solicitud de privacidad, envíe un correo electrónico a la dirección que aparece en la sección de Información de contacto a continuación.
- Autorización de un agente. Si actúa como agente autorizado para solicitar información, eliminar, corregir o cancelar la suscripción en nombre de un residente de un estado con una Ley de Privacidad Estatal de EE. UU. aplicable, envíe un correo electrónico a través de nuestra sección de Información de Contacto y adjunte una autorización escrita firmada por el residente.
Señales de preferencia de exclusión voluntaria
También puede optar por no vender ni compartir su información personal (con fines de publicidad comportamental multicontexto) ni por su procesamiento para publicidad dirigida activando el Control Global de Privacidad (GPC) en los navegadores participantes. Deberá activar el GPC en cada navegador que utilice.
Menores
No vendemos ni compartimos a sabiendas (con fines de publicidad conductual entre contextos) información personal de consumidores menores de 16 años.
Compromiso con respecto a los datos desidentificados
Tomamos medidas razonables para garantizar que los datos anonimizados que recopilamos no puedan asociarse con usted ni con su hogar. Al recopilar datos anonimizados, nos comprometemos a mantener y utilizar la información de forma anonimizada y a no intentar reidentificarla, a menos que la legislación aplicable nos lo permita.
Cambios en este Aviso de Privacidad de los Estados Unidos
Publicaremos cualquier modificación a este Aviso de Privacidad Estatal de EE. UU. en esta página, y la versión revisada entrará en vigor en el momento de su publicación. Si modificamos significativamente la forma en que usamos o divulgamos la información personal que recopilamos previamente de usted a través de los Servicios, podremos notificárselo a través de los Servicios (incluidos nuestros sitios web), por correo electrónico u otra comunicación.
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Última actualización: 17 de abril, 2025
Fecha de publicación: 25 de julio, 2020