Organigrama General de Bimbo 2021: Características, elementos y funciones

Organigrama General de Bimbo: Características, Elementos y Funciones. | Sitio Web Oficial organigramas.com.es

Grupo Bimbo es una organización multinacional mexicana, su organigrama está compuesto por 196 plantas dedicadas a la fabricación de pan y derivados como pastelitos, galletas, tortillas y más productos. Cuenta con 70 años de experiencia en la producción y comercio por todo el mundo (32 países de América, Europa, Asia y África).

“Su corporación comprende más de 138,000 trabajadores y fue cotizada en el mercado por 11.8 mil millones de dólares.”

Bimbo cuenta con 2 organigramas generales, uno destinado a las funciones directivas y otro dirigido a las funciones gerenciales. A continuación puedes ver sus características y ejemplo con imagen para descargar y editar…

Organigrama General de Bimbo con 5 niveles: Elementos, funciones, características y estructura de las directivas

Organigrama General de Bimbo con 5 niveles: Elementos, funciones, características y estructura de las directivas | Sitio Web Oficial organigramas.com.es
Organigrama general de Grupo Bimbo 2021 (Estructura de 5 niveles con elementos, funciones y características)

“Plantillas de Organigramas en blanco: Descarga todas las que quieras gratis”

El organigrama general de las funciones directivas de Bimbo tiene una estructura de 5 niveles jerárquicos y una combinación mixta de la estructura en vertical y horizontal con funciones que se pueden escalar y analizar fácilmente como lo apreciamos en la ilustración.

Elementos del organigrama directivo según su importancia:

  1. Asamblea de accionistas: Organismo de máxima autoridad de la corporación.
  2. Consejo de administración: Dedicado a la aprobación de decisiones principales, crear planes y estrategias de negocio y designar, supervisar y evaluar a la dirección general del grupo.
  3. Comité de prácticas societarias y auditoría: Integrado por 5 asesores independientes que se dedican principalmente a la auditoría y control interno, revisar la efectividad de las políticas de administración y corroborar que se cumplan.
  4. Comité de evaluación y resultado: Conformado por 5 consejeros, tiene el objetivo de evaluar las directrices y proyectos de empleados y empresas secundarias. Además de estudiar y comprobar que los resultados financieros sean óptimos.
  5. Comité de finanzas y planeación: Estructurado por 8directivos para administrar inversiones a largo plazo, sus lineamientos y financiamiento de la organización.

Organigrama General de Bimbo con 6 niveles: Elementos, funciones, características y estructura gerencial

Organigrama General de Bimbo con 6 niveles: Elementos, funciones, características y estructura gerencial | Sitio Web Oficial organigramas.com.es
Organigrama general de Grupo Bimbo 2021 (Estructura de 6 niveles con elementos, funciones y características)

“Plantillas de Organigramas en blanco: Descarga todas las que quieras gratis”

El organigrama general de las funciones gerenciales de Bimbo cuenta con una estructura jerárquica de 6 niveles, tiene una estructura vertical donde la gerencia general es la de mayor importancia y de esta se desprenden diferentes departamentos con funciones relacionadas a su área.

Elementos del organigrama gerencial según su jerarquización:

  1. Función de la gerencia general: Dirigir, apoyar y evaluar todas las áreas que dependen de esta. (Se relacionan directamente 9 departamentos)
  2. Funciones del departamento de ventas: Realizan una planificación semanal dependiendo de la marca, de los clientes y nuevos productos lanzados. (Se relacionan directamente 4 departamentos)
  3. Funciones del departamento de finanzas: Esta área se encarga de controlar y manejar los recursos financieros y económicos del grupo. (Se relacionan directamente 4 departamentos)
  4. Funciones del departamento de producción: Deben anticiparse al pronóstico de ventas para organizar el programa de producción para detectar que estrategia es la de mejor resultado, así pueden decidir cuál es el mejor plan a seguir. (Se relacionan directamente 4 departamentos)
  5. Funciones del departamento de logística: Son los encargados de organizar el almacenamiento, embalaje, distribución y venta final del producto. La eficiencia con que los productos llegan a las tiendas a tiempo depende de este sector. (Se relacionan directamente 3 departamentos)
  6. Funciones del departamento de personal: Mejor conocido como recursos humanos, son los encargados de captación y capacitación de todo el personal que necesita cada área o departamento, al igual controlan los pagos de nómina y prestaciones de cada integrante de la corporación. (Se relacionan directamente 3 departamentos)
  7. Funciones del departamento de seguridad: Son los encargados de corroborar que se cumplan las normas de seguridad tanto industrial como del personal. (Se relacionan directamente 2 departamentos)
  8. Funciones del departamento de compras: Tienen la meta de cumplir y garantizar que todos los materiales y productos de consumo interno lleguen a sudestino en forma. (Se relacionan directamente 3 departamentos)
  9. Función del departamento de devolución: Realizan la tarea de verificar los productos caducados para ser cambiados por productos recientes.
  10. Función del departamento de despacho: Estos se encargan de hacer las entregas a los puntos de venta. Son los más conocidos ya que los vemos en las calles con su camión de reparto.

¡¡¡ TU OPINIÓN ES VALIOSA !!! Por favor deja un comentario al final para seguir mejorando. GRACIAS


Créditos de imagen: Imagen destacada y capturas de pantalla tomadas y creada por el autor, mayo de 2021.


Robbie Flores - Organigramas.com.es

Autor: Robbie FloresTwitter - OrganigramasFacebook - organigramasSito web del creador de organigramas.com.es

Robbie Flores, es un webmaster SEO, fundador de organigramas.com.es con el objetivo de ayudar a todo el que quiera saber sobre organigramas y enseñar a hacer uno de manera fácil.


Referencias:

  • Sy Corvo, Helmut. (8 de April de 2021). Organigrama de Bimbo y Funciones de sus Departamentos. Lifeder. Recuperado de https://www.lifeder.com/organigrama-bimbo/

Tal vez quieras aprender más sobre los organigramas:


Tutoriales para hacer organigramas con programas gratis:


Organigramas de empresas importantes:

1 comentario en «Organigrama General de Bimbo 2021: Características, elementos y funciones»

Regalanos un comentario...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *