Organigrama General de Grupo Modelo 2021: Características, Elementos y Funciones

Organigrama General de Grupo Modelo: Características, Elementos y Funciones | Sitio Web Oficial organigramas.com.es

El organigrama general de Grupo Modelo al ser una organización multinacional debemos entender la estructura principal de una empresa gigante, debido a la infraestructura que maneja ocupa de distintos organigramas dependiendo del sector, aquí revisamos las características, elementos y funciones de su organigrama principal, el de mayor importancia y de donde se derivan los mandos de mayor jerarquía.

“El organigrama principal o de mayor rango de Grupo Modelo es la punta de lanza para una organización bien fundamentada.”

Esta herramienta cumple la función visual para ver y entender como es la estructura interna de la empresa, comenzando con el presidente, empleado de mayor autoridad y culminando con las vicepresidencias de los distintos departamentos. La construcción del organigrama tiene un diseño jerárquico horizontal enlazado por 4 niveles.

Organigrama General de Grupo Modelo con 4 niveles: Elementos, funciones, características y estructura

Organigrama General de Grupo Modelo con 4 niveles: Elementos, funciones, características y estructura | Sitio Web Oficial organigramas.com.es
Organigrama general de Grupo Modelo 2021 (Característica de estructura horizontal con 4 niveles con sus elementos y funciones definidas)

“Plantillas de Organigramas en blanco: Descarga todas las que quieras gratis”

En la ilustración anterior descubrimos de manera sencilla y clara como se estructura la compañía en su más elevado rango, tiene un diseño simple pero efectivo para comprender la manera en que opera, la imagen muestra la autoridad que tiene cada puesto de donde salen los conceptos, ideas y decisiones que influyen el rumbo de la organización.

 Elementos del organigrama general según la importancia autoritaria:

  • Presidente: La persona más importante de la organización, principal responsable de la toma de decisiones y los resultados.
    • Secretario: La mano derecha del presidente, cumple funciones de apoyo y consejo directo al mayor mandatario.
    • 11 Consejeros propietarios: Son los encargados de aprobar las decisiones del presidente por medio de una votación interna.
    • 6 Consejeros suplentes: Apoyo fundamental a los propietarios cuando estos no tienen una votación unánime, los consejeros suplentes pueden determinar que decisiones se deben aplicar y cuales no.
      • Director General: Es el encargado de transmitir las decisiones y objetivos aprobados por el consejo a todos los vicepresidentes de cada área correspondiente.
        • Vicepresidente de Gerencia
        • Vicepresidente de Finanzas
        • Vicepresidente de Operaciones
        • Vicepresidente de Jurídico
        • Vicepresidente de Ventas
        • Vicepresidente de Abastecimiento
        • Vicepresidente de Tecnología

NOTA: La tarea de cada vicepresidente es cumplir las metas asignadas por el director general, delegando las decisiones al departamento correspondiente.


¡¡¡ TU OPINIÓN ES VALIOSA !!! Por favor deja un comentario al final para seguir mejorando. GRACIAS


Créditos de imagen: Imagen destacada y capturas de pantalla tomadas y creada por el autor, mayo de 2021.


Robbie Flores - Organigramas.com.es

Autor: Robbie FloresTwitter - OrganigramasFacebook - organigramasSito web del creador de organigramas.com.es

Robbie Flores, es un webmaster SEO, fundador de organigramas.com.es con el objetivo de ayudar a todo el que quiera saber sobre organigramas y enseñar a hacer uno de manera fácil.

Referencias:

  • ¿Quién es Grupo Modelo? – Análisis Grupo Modelo México. (s. f.). Organigrama Grupo Modelo. Recuperado 27 de mayo de 2021, de https://sites.google.com/site/analisisgrupomodelomexico/home/-quien-es-grupo-modelo

Tal vez quieras aprender más sobre los organigramas:


Tutoriales para hacer organigramas con programas gratis:


Organigramas de empresas importantes:

1 comentario en «Organigrama General de Grupo Modelo 2021: Características, Elementos y Funciones»

Regalanos un comentario...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *