Organigrama para Eventos 2022 “Plantilla Gratis” Función, características y estructura

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Establecer la organización de un evento en un esquema visual con los conceptos ordenados de forma jerárquica para planear y ejecutar correctamente las funciones que conlleva con éxito.

Muchos piensan que organizar un evento es complicado, pero la verdad es que no es así. Este organigrama representa la estructura general de cómo se conforma una empresa dedicada a los eventos, desde sus puestos, funciones y características. Este modelo se adapta a tu proyecto, puede modificar fácilmente cada elemento, forma, información, estructura y hasta los colores.

“Esta plantilla prediseñada en PowerPoint cuenta con lo necesario para hacer un evento o si piensas en grande como emprendedor, crear tu propio negocio estructurando la organización de forma adecuada.”

Plantilla Gratis del Organigrama de Eventos - Función, características y estructura | organigramas.com.es

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Organigrama de la estructura general de un evento

Realizar la planeación de un evento sin que falte nada y te pongan a correr de última hora, podemos hacer un organigrama con todas y cada una de las funciones y tareas a realizar por cada uno de los participantes, así nos aseguramos que la conferencia, convención, ponencia, fiesta o reunión quede perfecta.

Otra finalidad profesional es para que tu nueva empresa tenga una coordinación y desempeño fundamental para alcanzar logros y objetivos a corto, mediano y largo plazo.

El modelo de este organigrama es de tipo «Jerárquico» con un concepto principal y uno secundario, de estos descienden 4 ramas o áreas principales, cada una con elementos de menor relevancia pero relacionados con su anterior.

En esta lista podemos ver la estructura completa del organigrama de marea jerárquica de izquierda a derecha y por color para identificar su nivel.

  • Gerente de Eventos (Dueño o jefe principal)
    • Coordinador General (Ejecutivo responsable de planificar, liderar, dirigir y organizar al equipo de trabajo)
      • COMITÉ ORGANIZADOR
        • Coordinación general (Encargado de liderar todos y cada uno de los departamentos y toma la decisión final de un proyecto)
        • Coordinación administrativa (Encargado de administrar los recursos humanos, financieros y físicos)
        • Coordinación de servicios generales (Encargado de apoyo logístico y control de materiales)
        • Coordinación de prensa y secretarial (Encargado de las relaciones, promoción y publicidad)
      • COMITÉ ADMINISTRATIVO
        • Administración de personal (Encargado de facilitar y controlar la materia prima)
        • Presupuesto y finanzas (Encargado del presupuesto general de gastos y compras, así como conseguir fondos y financiamiento para eventos)
        • Suministros (Utilización de materiales y relativos del almacén)
      • COMITÉ DE RELACIONES PÚBLICAS
        • Divulgación (Anticiparse recomendablemente hasta con 5 meses para promocionar de manera escalonada y sostenida para crear expectación y deseo de las personas)
        • Inscripciones (Vincular formalmente a las personas para que se inscriban al evento y se registren)
        • Reservas (Proporcionar medios para la reserva de lugares en un evento)
        • Marketing (Estructurar la marca bien definida para que esta cobre importancia y sea reconocida)
        • Publicidad (Crear campañas publicitarias en medios como; redes sociales, internet, sitios web, afiches, circulares, plegables, vallas, fotografías, volantes, trípticos, avisos de prensa, radio y televisión)
      • COMITÉ LOGÍSTICO
        • Montaje (Encargado de la decoración y ambientación con montaje de tarimas, mesas, sillas, luz y sonido)
        • Riegos (Seleccionar un lugar apropiado para el evento y evitar incumplir normas de sanidad y seguridad. Igualmente asegurar contar con el equipo necesario contra riesgos y servicio médico)
        • Control de medio ambiente (Contar con los permisos reglamentarios de la secretaría de control de medio ambiente)
        • Ventas (Encargado de conseguir eventos por medio de relaciones personales, sociales y culturales)
        • Voluntarios (Lograr que las personas interesadas en un evento específico acudan en apoyo de la organización al recibir un premio o regalo)
      • COMITÉ ACADÉMICO
        • Exponentes (Encargado de contactar y facilitar la asistencia de los exponentes)
        • Conferencias y ponencias (Coordinar la recepción de bienvenida, durante el evento y despedida final)
        • Conclusiones y memorias (Realizar reportes del funcionamiento, proceso y ejecución del evento para mejorar la base de datos)
        • Recepción, alojamiento y traslado (Dependiendo del tipo de evento, se debe contemplar tareas y obligaciones necesarias tanto para los exponentes o artistas como para la gente que asistira)

Plantilla: organigrama de Eventos

Características:
  • Tipo de organigrama: Vertical.
  • Diseño: Estructura de la organización de eventos por niveles jerárquicos.
  • Elementos: 28. Niveles: 8.
  • Color: Azul, rosa mexicano, verde, morado y naranja.
  • Formato: PPT
  • Dimensiones: 1344 x 1008 px (35.56 x 26.67 cm – hoja de papel A3)
Plantilla Gratis del Organigrama de Eventos - Función, características y estructura | organigramas.com.es
Organigrama estructural de eventos 2022 (Estructura de 8 niveles con elementos, funciones y características)

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Robbie Flores, es un webmaster SEO, fundador de organigramas.com.es con el objetivo de ayudar a todo el que quiera saber sobre organigramas y enseñar a hacer uno de manera fácil.

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Referencias: I.C.A.D.N.C.W.D.P.J.G.A.D.O.M.N.V.H. (s. f.). ESTRUCTURA GENERAL DE UN EVENTO (ORGANIGRAMA). ppt SlidePlayer. Recuperado 26 de noviembre de 2021, de https://slideplayer.es/slide/11120596/

Créditos de imágen: Imágen destacada e ilustraciones creadas y modificadas por el autor, enero 2022.


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