Organigrama de Producción 2022: Función, Características, Estructura y Plantilla Gratis

Organigrama de Producción: Empresa grande, mediana y chica. - Función, Características, Estructura y Plantilla | Sitio Web Oficial organigramas.com.es

El organigrama del área de producción de una empresa, es un esquema visual de tipo abstracto o sistémico, tiene el objetivo de enseñar una idea de la estructura interna de la organización de este departamento.

Toda empresa, sea chica, mediana o grande, depende de la estructura y organización para un buen funcionamiento. Y el organigrama del área de producción es fundamental para que esta tenga éxito.

“El organigrama de producción es la representación gráfica de cómo está formada el área de producción, incluyendo plazas, áreas y descripciones u objetivos”

Organigrama General de producción - Función, Características, Estructura y Plantilla | Sitio Web Oficial organigramas.com.es

Descarga esta plantilla profesional de la producción general de una empresa

Diseño para mejorar tu proyecto. El área de producción requiere de excelente funcionamiento para que toda la organización logre sus objetivos. Modelo 100% personalizable y gratis.

Si la producción de una empresa se planifica correctamente, esta puede ser la clave para el éxito del negocio. Así que la principal función de este organigrama es la ejecución y organización de factores implicados en el área.

Su objetivo es lanzar campañas puntuales y exitosas de un proyecto, siempre respetando el límite de presupuesto. Si estas actividades consiguen una secuencia de fabricación, segura, estable, rápida y perfecta, indica que el organigrama cumple su cometido.

El organigrama de producción de una empresa grande, de acuerdo a su naturaleza es de tipo “Macro administrativo”, por su ámbito puede ser catalogado como de tipo “Específico”, por su contenido se considera de tipo “Jerárquico” y por su representación gráfica “Vertical”.

La jerarquización de cada puesto o plaza se organiza del de mayor relevancia en la parte superior y centrado del esquema a dibujar. De ahí parten nuevos niveles de menor relevancia hacia abajo.

Se pueden formar distintos grupos o ramas de acuerdo a la estructura del departamento, siempre y cuando se relacione o se conecte con el anterior puesto.

  • GERENCIA DE PRODUCCIÓN (el o los encargados de toda la fabricación desde el inicio, los procesos y el resultado final).
    • Ingeniería
      • Ingeniería de fabricación (departamento encargado del diseño, desarrollo, material y transición).
      • Ingeniería industrial (encargada de la planeación de nuevas instalaciones, herramientas, mano de obra, etc.)
    • Fábrica
      • Servicios productivos (Todas las adquisiciones y contrataciones externas a la compañía que proporcionan algún tipo de servicio ajeno).
        • Planeamiento de producción (Equipo encargado de conseguir las metas a corto y largo plazo mediante planes establecidos agregando mejoras del área).
        • Secciones de producción (departamentos que dependen o se relacionan directamente con producción).
        • Control de calidad (Antes de sacar el producto a la venta, este debe pasar las pruebas de calidad y seguridad para que cumpla con los estándares del control de calidad).
      • Servicios auxiliares (personal de otros departamentos pueden aportar apoyo, mejoras y opiniones con el mismo objetivo).

Plantilla: organigrama general de la producción de una empresa

Características:
  • Tipo de organigrama: Vertical.
  • Diseño: Estructura de la organización de plazas del área de producción por niveles jerárquicos.
  • Elementos: 10. Niveles: 4.
  • Color: Azul y naranja.
  • Formato: PPT
  • Dimensiones: 960 x 540 px (33.867 x 19.05 cm)
Organigrama General de producción - Función, Características, Estructura y Plantilla | Sitio Web Oficial organigramas.com.es
Organigrama general de producción 2022 (Estructura de 4 niveles con elementos, funciones y características)

Modelo del esquema visual listo para agregar tu información. Descarga ahora…

Recomendamos preferentemente que edite su plantilla con Organigramas en formato ppt - PowerPoint PowerPoint. También puede trabajar con Organigramas en formato Google DocsGoogle Docs Descargue la plantilla gratuita de Google Docs. O si lo desea editar con Organigramas en formato doc - Office word Word, haga clic con el botón derecho en el archivo descargado y seleccione abrir con…”

Regresar a la página de todas las plantillas para empresa icono flecha de retroceso

     ¿Necesitas Ayuda?
icono echa un vistazo Echa un vistazo a “Cómo hacer un organigrama bonito y rápido con PowerPoint”.
icono tutoriales Tal vez prefieras “Descargar más plantillas en blanco” listas para rellenar.
icono tienes dudas ¡Tienes dudas! Deseas algo en especifico, regalanos un comentario para ayudar.
icono email Envía un Email personal sobre lo que necesitas y nosotros te respondemos.
icono preguntas frecuentes FAQ – Consulta las “Preguntas Frecuentes” si aún no lo tienes claro.

No sabes cómo hacer o editar un organigrama, tranquil@…

Primero. Descarga la plantilla lista para que agregues la información de los empleados o cargos del departamento de RRHH.
Segundo. Abre el tutorial “Hacer Organigramas de Empresa Bonitos y Rápido con PowerPoint” y sigue 6 sencillos pasos.
Tercero. O puedes hacer tu Organigrama en cualquiera de los 12 Programas Gratuitos: Word, Excel, Google Docs, Sheets, Drive, Diagramly, Gliffy, etc.

Fuente: Contenido original y exclusivo de organigramas.com.es | © Todos los derechos reservados.

Referencias: Milagros Robles , Monografias.com. (s. f.). Estructura, organigrama, función y relaciones del área de producción – Monografias.com. Organigrama de Producción – Empresa grande – Empresa Mediana – Empresa chica. Recuperado 9 de octubre de 2021, de https://www.monografias.com/trabajos109/estructura-organigrama-funcion-relaciones-area-produccion/estructura-organigrama-funcion-relaciones-area-produccion.shtml

Créditos de imágen: Imágen destacada e ilustraciones creadas y modificadas por el autor, enero 2022.


Escribe tus dudas o si deseas saber sobre algo en específico, nosotros te ayudamos…

Regalanos un comentario...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *